(MinCI Oriente).- Los trabajos técnicos de campo para el levantamiento catastral de las diferentes poblaciones del estado Sucre inició el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Rubert Álvarez, coordinador Técnico de la Gerencia General de Cartografía del IGVSB informó que el equipo técnico procedente de Caracas está integrado por 7 personas, distribuidas en dos cuadrillas. El equipo está realizando las mediciones de los puntos de control terrestre y puntos GPS medidos en campo en la geografía regional.
“Estimamos que en un período de 15 días aproximadamente hayamos cumplido con esta primera fase de la misión en tierras sucrenses”, anunció Álvarez.
Los trabajos se han iniciado en el municipio Montes, motivado a que esta jurisdicción fue afectada el pasado mes de agosto por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares y sus diferentes afluentes. Posteriormente, continuarán su recorrido por los municipios Bolívar, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez y toda la zona de Paria hasta llegar al municipio Valdez.
Luego de estas labores de campo se realizarán sobrevuelos para efectuar las tomas aerofotogramétricas; acciones que serán dirigidas por la coordinación técnica de vuelo del Instituto Geográfico de Venezuela.
Álvarez destacó que para la realización de estos trabajos se ha contado con el apoyo institucional de la Dirección Estadal Ambiental Sucre, además de los habitantes de los diferentes poblados de la entidad quienes también contribuyen para lograr el objetivo y las metas previstas.
Asimismo, hizo un llamado a la población en general a fin de no mover ni dañar las señalizaciones que se están colocando en los campos, ya que de lo contrario complicaría y atrasaría todo el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados