Con una sesión solemne realizada en el Castillo San Antonio de la Eminencia, comenzaron los actos conmemorativos por los 497 años de la fundación de Cumaná, capital del estado Sucre.
Autoridades locales anunciaron la creación de una ordenanza para comenzar a organizar las actividades y obras emblemáticas con miras a los 500 años de la fundación de la ciudad, a celebrarse en 2015.
El periodista Roberto Malaver, invitado como orador de orden, manifestó su satisfacción de acompañar a los cumaneses en esta fecha histórica, en especial el significado que tiene en el pueblo.
El valor histórico de conmemorar los 497 años de la fundación de Cumaná está en su gente, de hombres y mujeres que crearon pueblos y diseñaron viviendas, calles, iglesias y escuelas con la alegría, lealtad y solidaridad que caracteriza a los orientales, enfatizó Malaver.
Mencionó al Gran Mariscal, Antonio José de Sucre, a quien recordó como un hombre leal, guerrero y mejor amigo del Libertador Simón Bolívar. "Hombres como Sucre siguen viviendo aquí en el estado armándose de conocimientos para querer más a los verdaderos patriotas y a la Patria", agregó.
En este acto, Luis Acuña, candidato por la gobernación de Sucre, destacó la intención de la Cámara Municipal de sustanciar la ordenanza (que organiza las celebraciones para el 2015) con la participación del pueblo.
A su vez, expresó: "Tenemos todos un compromiso con Cumaná, no solamente de rescatar la ciudad en su infraestructura, sino rescatar todos sus valores, toda la cultura que ha significado este pueblo con su música, su historia y poesía"
Enfatizó que a la par de las obras de infraestructura, a ejecutar con miras a los 500 años de Cumaná, se debe trabajar en materia de cultura para rescatar el amor que tienen los cumaneses por su ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados