Este lunes fueron entregados kits escolares a 1.000 niños de colegios rurales de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, zona afectada por lluvias en agosto pasado.
Haydée Nava, jefa de la Zona Educativa del Estado Sucre, informó que harán una segunda fase de entregas hasta completar la dotación de los kits escolares a 3.200 niños y adolescentes en el municipio.
En esta primera etapa recibieron implementos 1.000 pequeños de 30 escuelas, con los materiales escolares aportados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) División Costa Afuera, refirió.
El censo de estudiantes afectados por las lluvias fue levantado por el equipo de la Dirección de Bienestar Escolar, a fin de garantizar que todos los niños reciban los kits contentivos de un morral, camisa, pantalón o falda, zapatos y cuadernos.
Nava recalcó la normalidad en el regreso a clases de estos alumnos, así como la garantía de la educación a estudiantes de este municipio, en paralelo a los trabajos de reparación en planteles con estructuras afectadas por la crecida del río Manzanares, debido a las lluvias.
Las familias damnificadas que estaban refugiadas en las escuelas fueron reubicadas a la aldea universitaria de la zona, a fin de permitir que los espacios sean retomados por los estudiantes en el periodo escolar 2012-2013.
Karenny Sánchez, directora del núcleo rural en el sector El Palenque, entre las parroquias San Fernando y Arenas, en Montes, enfatizó la cobertura de este beneficio a todos los estudiantes de la zona, con sus respectivos uniformes correspondiente a los niveles de educación inicial y primaria.
A su vez, expresó: "Son poblaciones totalmente rurales, agradecemos a las autoridades por tomar en cuenta el total de la matricula con estos uniformes escolares de buena calidad. También, desde el inicio del año escolar los estudiantes recibieron el material bibliográfico (Colección Bicentenaria) para que tengan una buena educación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados