Un documento “propositivo sobre el Desarrollo del nuevo Sistema Educativo Popular Bolivariano”, entregó la Junta Patriótica Bicentenaria del Sector Educación del Estado Sucre, integrantes del Gran Polo Patriótico, al candidato a la Gobernación por el PSUV y fuerzas aliadas, Luis Acuña, para que sea considerado en su programa de gobierno.
La entrega se hizo en el Consejo Legislativo del Estado Sucre, con la presencia de integrantes de la Junta Patriótica Bicentenaria del Sector Educación, entre otros, el Legislador y profesor, José Ramos, de la Subcomisión de Educación y del Poder Popular y Medios de Comunicación del CLES, y los licenciados, Trino Carrillo, Pablo Frontado y Ángel Maza.
Dijo Ramos que le entregaron al candidato Acuña, “una serie de documentos que reflejan el compromiso que existe con la Revolución Socialista Bolivariana y en particular con la construcción del nuevo Sistema Educativo Popular Bolivariano para la construcción y consolidación de la Sociedad Socialista”.
-El momento histórico orienta el proceso en el marco coyuntural del Programa de Gobierno para el período 2013-2019, lo cual sugiere adaptar los procesos y estructuras a tales objetivos estratégicos, por lo cual creemos oportuno presentarle al camarada Luis Acuña, estas ideas que hemos venido madurando desde nuestra realidad para con esta región.
Destacaron que aspiran que el candidato del PSUV y fuerzas aliadas, Luis Acuña, “convierta al Estado Sucre, con su liderazgo, en punta de lanza de la construcción del nuevo Estado Comunal para el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, con el sistema educativo como columna vertebral para la transformación que se requiere”.
Entre las propuestas están: Crear el Sistema Educativo Bolivariano (SEPOBOL), desde el Estado Sucre para Venezuela como territorio piloto nacional, lo que implica la desaparición de la vieja estructura funcional educativa y sustituirla por un Consejo de Dirección para el Sistema Educativo Popular Bolivariano que, transitoriamente, integre a los entes educativos regionales y locales.
Dice el documento que, el Consejo de Dirección estará coordinado por un Comisionado o Viceministro territorial designado por el Ministerio para el Poder Popular de la Educación Bolivariana, en acuerdo con el Gobernador. El Consejo de Dirección, previo estudio diagnostico, establecerá territorios SEPOBOL experimentales para calibrar en un año escolar el desarrollo del mismo, para su posterior expansión.
Señalan al territorio SEPOBOL, al espacio escolar-comunal donde tienen vida los dos subsistemas educativos con sus respectivas modalidades. Se deben formalizar la constitución del Batallón Pedagógico Bolivariano, conformado, fundamentalmente, por los más de 5 mil profesionales de la docencia desempleados que hay en el Estado Sucre, acotó el Leg. José Ramos.
-Los docentes del Batallón Pedagógico Bolivariano, estarán sujetos a un programa de Acompañamiento-Formación-Evaluación que determinará su ingreso y permanencia en el SEPOBOL.
Pura politiquería y los estudiantes seguirán sin saber leer, ni escribir, ni realizar operaciones básicas en matemáticas. Eso no importa, lo que importa es la patria!!!!!!; para que la sigan robando sin que nadie diga NADA
ResponderEliminar