Prensa Corsotur.- La Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) hizo entrega de certificaciones a más de 120 estudiantes que participaron en los diferentes cursos impartidos por la Academia Bolivariana de Turismo “Mariscal Sucre”, ente adscrito a la Corporación, en un emotivo acto celebrado el pasado viernes 30 de noviembre en el Salón Mariana Carcelén del Museo “Gran Mariscal de Ayacucho”.
La jornada comenzó con las palabras del párroco de la Iglesia Santa Inés, Presbítero Sebastián Rivas, quién dio su bendición al acto y a todos los que formaron parte de este evento. Luego tomó la palabra el Lcdo. Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre, directo y fundador de la Academia, la cual forma a emprendedores, capacitar a prestadores de servicios turísticos y ayuda a mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes. Posteriormente se procedió a hacer entrega de los certificados por parte del personal directivo y profesores de la academia a los egresados de esta cohorte.
La Academia “Mariscal Sucre”, desde su creación en agosto del 2011, se ha encargado de preparar y formar a más de 2.200 ciudadanas y ciudadanos de Sucre, en materia de inglés turístico, portugués turístico, recepcionista, primeros auxilios, guía turístico, atención al usuario y calidad en el servicio, de manera gratuita, para sembrar en los sucrenses la cultura turística e involucrarlos en esta actividad que pronto se convertirá en la columna vertebral de la economía de la entidad.
Acosta, expresó “Este acto es una prueba fehaciente de la buena labor que realiza el equipo de la Corporación en materia de formación y capacitación. Felicito a todos los participantes de esta 5ta cohorte y a todo el personal de la academia de turismo. Quiero destacar que estos egresados son el combustible que ayudará a impulsar al estado Sucre a continuar el viaje sin retorno que ha emprendido hacia su desarrollo turístico”.
Amalia Rivas, egresada de la academia “Mariscal Sucre”, manifestó “Me encuentro muy contenta por todo el conocimiento que adquirí en esta casa de estudios bajo una filosofía de sostenibilidad y aprovechamiento racional de nuestros recursos, quiero agradecer también en nombre de mis compañeros al Lcdo. Rosendo Acosta, y a todo su equipo de trabajo por la oportunidad que nos brindan para formarnos en materia de turismo, y contribuir con esta actividad prioritaria en la región”.
Al concluir la ceremonia, estudiantes, familiares, personal directivo y profesores de la institución se reunieron para celebrar y plasmar recuerdos fotográficos de este inolvidable día, en el que CorsoTur-Sucre, una vez más, demostró trabajar en pro de un turismo más humano y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados