Más de 500 pruebas de alcoholemia y antidopaje estima aplicar la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a conductores de transporte público y de vehículos particulares, a través de ocho puntos de prevención desplegados en el estado Sucre como parte del Operativo Navidad Segura 2012.
Estos ocho puntos preventivos están desplegados en los terminales terrestres, ejes carreteros y balnearios con la intención de minimizar los riesgos de accidentes de tránsito, informó Jesús Guerra, comisionado estadal de la ONA.
"Aquellos conductores que resulten positivos son puestos a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, encargado de elaborar el procedimiento administrativo", acotó.
Alrededor de 60 funcionarios de la ONA, de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros, están activos en los puntos ubicados en Playa Colorada, balneario Los Bordones, peaje El Peñón, municipio Sucre, y Pozo Colorado en Carúpano, municipio Bermúdez.
Esta acción es parte las políticas que adelanta el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en la ejecución de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cuyo primer vértice es la prevención integral y la convivencia solidaria.
Por otro lado, Guerra informó que la ONA junto a la Dirección de Prevención del Delito están visitando comunidades para la entrega de juguetes a niños.
Este miércoles, entregaron 45 juguetes a niños y niñas del sector Caigüire en el C.E.I. Gran Mariscal, de la calle Bolívar en Cumaná, capital del estado.
"Se hizo un diagnóstico en aquellas comunidades con más necesidades, donde se observe que sea más difícil que estos niños puedan contar con un regalo. Estamos en los municipios Sucre y Bermúdez. Este sábado visitaremos el Hospital de Carúpano, en la sala de pediatría, para llevar felicidad a los pequeños", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados