jueves, 27 de diciembre de 2012

Corpoelec: Mochima sufrió fallo eléctrico por lluvias

(Prensa Corpoelec).- Torrenciales aguaceros con fuertes vientos son fenómenos naturales que nos dejan beneficios para las cosechas y más, pero en ocasiones causan perjuicios inesperados como deslizamientos de tierra, árboles caídos o simplemente, lo que ahora nos ocupa, líneas de electricidad siniestradas que dejaron sin servicio al poblado de Mochima.

Pero más allá de la manipulación mediática, la Empresa Eléctrica Corpoelec Sucre, con responsabilidad les expone los hechos tal cual cómo ocurrieron. A las 4:26 de la tarde, del 22 de diciembre cuando se recibió una llamada telefónica a los números de emergencia del Centro de Operaciones de Corpoelec, anunciando que a causa de las lluvias los postes de electricidad estaban cediendo, por medidas preventivas se decide suspender el suministro del fluido eléctrico y se procede a habilitar una cuadrilla de personal de emergencia para atender la novedad.

Pero la falla era aún más complicada, río arriba, montaña adentro, un árbol cayó justo sobre unas líneas de alta tensión y dañó dos crucetas, 3 líneas de alta tensión y dobló un poste, ya avanzada la noche y con la lluvia incesante los linieros y técnicos se vieron en la necesidad de suspender los trabajos para el día siguiente.

Con el amanecer se inició la dura jornada, un verdadero equipo de trabajo integró los profesionales de Corpoelec, con la comunidad de Mochima y el personal de Inparques, ya que antes de la reparación, fue necesario abrirse camino con el desmalezamiento, pica y poda de árboles, para tener acceso al lugar de la falla y también para evitar otros incidentes similares.

En horas de la tarde del 23 de diciembre, se restableció el suministro, sin embargo, de forma inmediata en algunas zonas del poblado de Mochima, se detectó fallas en una fase que ameritó para el día 24 de diciembre, realizar una inspección detallada a pie, poste a poste a lo largo de 4 kilómetros, para encontrar dos puentes rotos de alta tensión, los cuales fueron reparados al instante, garantizando que para la Nochebuena en todo el poblado de Mochima brillarán las luces de la navidad.

Es importante reconocer, agradecer y felicitar el apoyo irrestricto de la comunidad de Mochima, quienes con pico y pala asumieron las labores y además contribuyeron con la alimentación e hidratación de todos los involucrados, siendo una muestra de que en la Venezuela Socialista, el Poder Popular toma las riendas para la solución de sus problemas con el apoyo de las empresas socialistas.

El compromiso es con las comunidades venezolanas para la prestación de un servicio cada día de mayor confiabilidad y de mejor calidad, el país requiere de talentos humanos que sumen esfuerzos para el bienestar común, por ello, repudiamos las críticas y comentarios infundados emitidos a través de las redes sociales, a fin de perjudicar la imagen de Corpoelec y su valioso personal, sin conocimiento de causa.

Y recuerde, en Corpoelec Sucre estamos para atender sus necesidades, no dude en comunicarse con el Centro de Operaciones a través de los números telefónicos 0293: 4001296 al 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados