Prensa Fundadanza.- Arropado por la gratitud de sus ex alumnas y el afecto recíproco de personajes del movimiento dancístico local, el bailarín Ramón Núñez fue protagonista de un cálido homenaje organizado por Fundadanza y la escuela de Danza Contemporánea de Cumaná “Rodolfo Varela”, que incluyó la inauguración de la muestra sobre los 55 años de su trayectoria artística, que incluye más de 47 reproducciones de los fotógrafos Luís Gerardo González, José Arcia, “Pantera” y Luís Brito, con montaje del Museo Itinerante de la Danza.
El despeje de la cinta estuvo a cargo del agasajado y la directora de la escuela de danza contemporánea, de Cumaná, Lcda. Rosa Linares, quien expresó :”Todos los homenajes y reconocimientos no serán suficientes para significar el aporte del maestro Núñez a la danza contemporánea; esta escuela- que fue y seguirá siendo su casa- lo reiterará en generaciones de alumnas, porque su obra ya forma parte de la historia de la danza contemporánea en el estado Sucre.
Seguidamente, los invitados pasaron al salón Sonia Sanoja, donde el profesor Leobaldo López en una emotiva intervención expresó:“El estado sucre y la nación le deben a Ramón Núñez, y su natal Carúpano, lo que es hoy el pujante movimiento de la danza estadal, cuando funda el primer Taller de Danza Contemporánea en Carúpano (después de pasar por cumana) y después a danzas Carúpano, donde se iniciaron los maestros de la hoy escuela de Ballet Domingo Renault. Así mismo a su llegada a Cumaná, contribuye a la formación de los agrupaciones Forma, Taller Coreográfico y a Fundadanza; así como a las primeras 5 cinco generaciones de danzarinas egresadas de la Escuela De danza contemporánea Rodolfo Varela de Cumaná…. Por estas importantísimas razones, el nombre de Ramón Núñez debe estar inscrito en mayúscula en la historia de la danza regional y nacional. Esta exposición es una prueba fehaciente de ello. Honor a quien Honor merece, y todos nosotros somos testigos de este significativo momento histórico”.
Por su parte, el maestro Rodolfo Varela significó la humildad, solidaridad y compañerismo que marcó el comportamiento del maestro Núñez, durante su devenir por el movimiento dancístico local y nacional. Luego de estas intervenciones,sus ex alumnas SorelysVillalba, Luz Marina Marcano y Keila Avila le hicieron entrega de una placa de reconocimiento con su imagen en relieve.
Y como demostración de que su obra sigue dando frutos, las alumnas de las escuelas Nena Coronil, Clásica de Cumaná y Contemporánea Cumaná protagonizaron un bello espectáculo coreográfico que mereció la ovación de los presentes.
Mención especial merece el debut de la compañía de danza contemporánea TEMPIS, dirigida por el profesor Leobaldo López e integrada por los bailarines Daniela Briceño, Breiner Reyes, Antoni Rengel y Darwin Marchan, quienes ejecutaron Postol (fragmento), con música de FillisClass. López señaló que se escogió el homenaje al maestro Ramón Núñez para el inicio de TEMPIS, por ser un momento sumamente especial para la danza sucrense.El cierre de la programación diseñada por Fundadanza, estuvo a cargo del grupo“ Cuerdas y Capachos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados