(MINCI Oriente). Más de 500 mil bolívares, para el fortalecimiento del Poder Popular en el estado Sucre, transfirió el Gobierno Nacional Bolivariano al Consejo Comunal “La Llanada”, en la ciudad de Cumaná. Los recursos servirán para el financiamiento de varios proyectos en los ámbitos socioproductivo, educativo, prevención del delito, así como también los denominados de bajos costos y alto impacto social.
Francisco Betancourt, vocero del Comité de Servicios Públicos del Consejo Comunal La Llanada, sector 2, aseveró que la organización de su comunidad en consejo comunal ha sido determinante para recibir los beneficios que otorga el Ejecutivo a través del Consejo Federal de Gobierno y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
“En comparación con los gobiernos de la cuarta República, preferimos el actual ya que nos garantiza la participación comunitaria de manera organizada y la transferencia de recursos para impulsar el verdadero Poder Popular”, aseguró Betancourt.
Agregó el vocero comunal, que el mayor financiamiento recibido ha sido para el proyecto del taller de fabricación de muebles, accesorios, bienes metálicos y madera para el hogar, con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, por un monto de 300 mil bolívares.
Estos recursos fueron entregados en dos partes, un primer aporte fue de 100 mil bolívares en el año 2011 para iniciar el proyecto y luego en el 2012 se recibieron 200 mil bolívares para ampliar los niveles de producción. Con este taller de fabricación se benefician actualmente más de 50 mil habitantes del sector con diversos trabajos para el hogar.
Francisco Betancourt detalló que existen otros proyectos en ejecución por el consejo comunal, como los son: la reparación de la cancha del sector 2 de La Llanada, con una inversión de 30 mil bolívares; la construcción de un Simoncito Comunitario por un monto de 300 mil bolívares y el proyecto del órgano divulgativo del Consejo Comunal por un costo de 25 mil bolívares, recursos recibidos a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Betancourt aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los miembros del Consejo Comunal La Llanada, sector 2 y al pueblo en general para continuar orando por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, quien junto a Dios Todo Poderoso garantizarán los beneficios para el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados