lunes, 3 de diciembre de 2012

Opinión: Comunismo es opresión

Por: JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com

¿Será que en Venezuela, el analfabetismo funcional, sustentado en la forma simplista y elemental de ver la realidad de las cosas, seguirá siendo el estamento de una sociedad que está llamada a enfrentar los retos de la modernidad? En un escrito suyo (El Universal: 29-11-12), el padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB), expresa que en Venezuela ha llegado la hora de la claridad y la definición ante la encrucijada política que estamos enfrentando.

Estimo que el analfabetismo funcional constituye una barrera para la comprensión de ese mensaje. La preocupación del padre Ugalde está referida al dilema en que nos pone el Gobierno con la aplicación de la Ley Orgánica de Comunas: escoger entre comunismo o democracia. La Ley de Comunas es un paso más en el camino que el Gobierno ha trazado rumbo al comunismo; pasos anteriores han sido los Decretos de Expropiación, las invasiones de fincas, la Ley de Consejos Comunales. En paralelo con la Ley de Comunas viene el deseo de implantar la Resolución 058, del ministerio de Educación, que liquida las Sociedades Educadores, Padres y Representantes, como órgano de coordinación entre comunidad y escuela, para ser reemplazados por unas organizaciones denominadas Comités de Participación, compuestos por personas del ámbito cercano a la escuela, aun cuando no sean ni padres ni representantes, sólo que tengan aval de inclinación al socialismo; es decir, la manera perfecta de introducir la política partidista en el medio educativo con miras a la ideologización. Tales Comités de Participación son una idea importada desde Cuba, que sirvió al régimen castro-comunista para adoctrinar a los jóvenes en el pensamiento único.

En Venezuela, una cantidad apreciable de personas es reticente a admitir que estamos en presencia de un Gobierno centralista, con pretensión totalitaria, decidido a implantar el comunismo como sistema de organización social, política y económica. Incluso, personas a las cuales no se les puede negar dotes de altos conocimientos y de formación profesional, se comportan como engringolados ante los sucesos.

El Gobiernos nos quiere imponer el comunismo, y debemos tener claro que esa ideología, contraria a la democracia, asumida como fundamento de acción de gobierno, deviene en un método de opresión contra la sociedad, que se caracteriza por limitar las libertades individuales, eliminar la propiedad privada, sustituir a la familia como unidad primaria de formación del hombre, imposición de rigidez política de un solo pensamiento y persecución y maltrato a todo individuo que disienta. Por ello, como bien testimonia el padre Ugalde: “En el mundo no hay un solo país exitoso con el modelo comunista que aquí se quiere imponer. Pero con todo el poder dictatorial comunista fracasaron los paraísos “socialistas” y los pueblos lo derrocaron para salir de su pobreza y de la opresión totalitaria”.

BRISAS SUAVES
EN AMBULANCIA, así dicen que fue trasladado, al aeropuerto para su viaje a Cuba, el señor Presidente de la República, de igual forma y que fue llevado del aeropuerto de La Habana al hospital donde recibe tratamiento. Sin embargo, todavía hay personas que, no sabríamos afirmar si por ignorancia o por conveniencia, se niegan a admitir que el Presidente está enfermo. Cierto, el Presidente está enfermo de un mal que precisa mucho cuidado para sobrellevarlo, pero el tratamiento que, según el comunicado oficial, seguirá en esta oportunidad en Cuba: oxigenación hiperbárica, parece que, conforme a opinión de expertos, nada aportará a su curación. La oxigenación hiperbárica –que muchas clínicas aplican exitosamente en nuestro país- es un método que consiste en pasar a las personas por el túnel de una máquina en el cual absorbe oxígeno puro, de contaminación cero. A ese método medicinal se sometió en varias ocasiones el cantante Michael Jackson para cambiar la pigmentación de su piel…

FALLAMOS EN LA apreciación, pero sí hubo la pedida de auxilio. En este mismo espacio, dijimos la semana pasada que Luis Acuña, el candidato de Maestre, había pedido al Presidente Chávez que viniera en su ayuda porque veía el horizonte negro, y que era posible que éste aterrizara en Cumaná en el transcurso de la semana. La enfermedad conminó al Presidente a dirigirse a Cuba, dejando huérfanos a todos los candidatos a gobernadores. Y es que cuando las cosas vienen torcidas, difícil es enderezarlas…

RECIBO DATO ESTADÍSTICO según el cual, la mujer cumanesa se ubica en el quinto lugar entre las venezolanas que más gastan en artículos para el cuidado del cuerpo y para emperifollarse. La lista la encabezan las mujeres valencianas, siguen las marabinas, luego las larenses, después las caraqueñas. Después de las cumanesas, vienen las merideñas, las maturinesas y las carupaneras. Desconozco bajo qué ejercicio lograron ese dato estadístico que me envían, pero en cuanto a las cumanesas, yo que camino las calles de la ciudad, las veo siempre afanadas saliendo de las casas expendedoras de productos cosméticos, y, dejando a un lado mi problema de buen enfoque visual, a todas las veo bonitas. Cierto, las cumanesas se desvelan por cuidar su cuerpo y su buena presencia, tienen sentido de la estética…

SE INTRINCA la lucha electoral en el estado Sucre, los tres candidatos con mayor opción para el cargo de Gobernador están empujando con fuerza. Lo agradable es que la campaña discurre en nivel de altura y con gran respeto. Por el lado del candidato Hernán Núñez, los tambores llaman a redoblar el paso para consolidar la victoria que ya se vislumbra. Esta semana pasada, Hernán y su gente le metieron carga pesada a la zona de Paria donde obtuvieron saldo de debilitamiento de las fuerzas del oficialismo. Desde Güiria hasta El Pilar las manifestaciones de apoyo a Hernán fueron entusiastas y constantes…
USTED VOLVERA a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados