jueves, 27 de diciembre de 2012

Opinión: Los chavistas la entendemos

De: Amalio (Mayito) Solano

Es lamentable tener que decirlo, pero si no lo digo no lo saben. La oposición no aprende, se resiste a decir la verdad y prefiere estar mintiéndole a su gente. ¿No se dan cuenta que con sus mentiras, manipulaciones e interpretaciones malintencionadas no ganan nada y todo le sale mal? ¿Hasta cuándo señores?

Sabemos que el Presidente está enfermo y eso es inocultable, pero ellos no creen. Sólo les falta que metan loss dedos en las heridas. Ustedes sólo piensan en volver al poder; han deseado que se muera y le han faltado el respeto. Por un lado dicen que se solidarizan con él, pero al dar la espalda sus mentes piensan otra cosa que por sus bocas salen estando fuera de cámara.

Que no se desesperen y tengan calma que la Constitución se elaboró con ideas muy bien trenzadas. Ideas que rechazaron y que ahora las quieren y las están defendiendo; son las ideas del pueblo que ahora es cuando ellos están entendiendo. Eso es aplaudible, porque nunca es tarde para entender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Pero que no sigan confundiendo a su gente si de verdad entienden esas ideas plasmadas en el famoso librito azul que siempre muestra el comandante Hugo Chávez.

Los chavistas estamos claros y la entendemos, pero a lo que ellos dicen y quieren dar a entender pero a su manera, hay que salirle al paso y rápido porque una mentira repetida tres veces no es fácil sacarla de las mentes de las personas que les creen.

Pues bien, digo esto porque se han dado a la tarea de inculcarles a los venezolanos que si Hugo Chávez (Presidente activo) no se juramenta el día diez de enero como Presidente reelecto ante la Asamblea Nacional, entonces debe dejar el cargo y llamarse a nueva elecciones. Están equivocados señores de la oposición.

Ante sus olas de rumores, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, les salió sorpresivamente al paso y les habló como debe ser, bien claro. Él fue muy explícito y desde la Asamblea les dio una lección inolvidable, pero la oposición siguen insistiendo en que se debe llamar a elecciones si el Presidente no asume el cargo para esa fecha. Como sea quieren salir de Chávez.

El vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, también le salió al paso a esos rumores como lo hiciera Cilia Flores, Iris Valera, Ana Elisa Osorio entre otras y otros que no les mienten al pueblo de Venezuela, y sólo hablan con la verdad como lo ha hecho Maduro en todos los actos de juramentación de los gobernadores Chavistas.

El constitucionalista Herman Escarrá apeló al Artículo 231 de la Constitución venezolana que dice: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de presidente o presidenta de la República el diez de enero del primer año de su periodo constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no puede tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

El abogado Escarrá señaló que “ese artículo es de aplicación imperfecta porque separa dos ideas con un punto y en la segunda idea, no establece un día específico para celebrar el acto”.

¿Qué más explicación para entender que la Constitución es tan clara como el agua de manantial que no ha sido enturbiado?

La oposición no puede decir que el Gobierno no ha informado acerca de la salud del Presidente Chávez. Esto se ha hecho en cadena nacional y han sido repetidas. El vicepresidente Maduro ha sido claro en las informaciones y rechaza las “informaciones malintencionadas” de la oposición que han dado a entender que los voceros del Gobierno mienten sobre la salud del comandante Hugo Chávez.

Por eso dijo allá en Falcón ante el acto de juramentación de la gobernadora de ese estado Stella Lugo, que: “Hay personas que nacieron en este país, con cédula de identidad venezolanos y venezolanas, que tienen una alma miserable, tienen el alma podrida de odio, de amargura, de desprecio, (y) de revanchismo”.

Maduro les ha dicho la pura verdad. Pero como quieren salir de Chávez y aunque les den un apartamento o una casa digna con todo para que “vivan viviendo”, como así ha querido el comandante Hugo Chávez, no les importan pensar lo peor en estos momentos para el Presidente. Por eso el vicepresidente ha pedido reiteradamente respeto para Chávez.

NOTA:

Con este artículo me despido “por ahora” deseándoles a todas y a todos que reciban el 2013 llenos de felicidad, armonía, compresión y mucha cordialidad. FELIZ AÑO!!!

1 comentario:

  1. cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen y uds merecen a chavez, ojala no se les muera y sigan sufriendolo unos añitos mas

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados