De: Amalio (Mayito) Solano
Los políticos de la oposición no pueden negar que Venezuela es roja rojita, y eso tienen que entenderlo lo más pronto posible. No pueden seguir engañándose ni engañando a su gente. Tienen que aceptar que estos son otros tiempos, que no pueden quedarse estancados en el pasado y que este gobierno es el más demócrata que ha existido en esta patria. Eso tienen que entenderlo. Ya su tiempo en que gobernaron pasó; hoy vivimos con un gobierno socialista de ideas progresista y eso es innegable.
El pasado domingo se realizaron las elecciones de gobernadores y fue todo un éxito. Que hubo fallas, sí las hubo pero fueron corregidas a tiempo. Llegada la noche y siendo un poco mas de las ocho, conocimos los resultados a través del Consejo Nacional Electoral en la voz de su presidenta Tibisay Lucena. Ya vimos que el Mapa de Venezuela se tiñó de rojo menos en tres estados que los ganó la oposición. Esto quiere decir que faltan pocas personas que entiendan (aunque lo saben) que la patria progresa es con el socialismo.
En cuanto a esto voy a comenzar con Ramos Allup, quien es diputado al Parlatino y secretario nacional de AD. Dijo este señor que la gente no salió a votar. Pero se equivoca. la gente sí salió a votar, si no hubiesen salido a votar no se habrían elegido a los gobernadores y ratificados a otros.
Siguiendo con sus palabras señaló que “hay que convencer a los votantes naturales de la oposición y a contribuir con los procesos comiciales”. Ciertamente tienen que hacerlo y tienen que dejar de estar engañándolos, porque como dije anteriormente estos son otros tiempos, ya Venezuela no es la de ayer y ahora todos los venezolanos saben leer y escribir. No se les puede seguir engañándoles como lo hacían antes. Reflexiones señores de la oposición.
Ramos Allup tiene razón cuando dijo que: “Uno no le puede echar la culpa al elector”. Es cierto, no pueden culpar al elector porque la culpa es de todos de ellos, los políticos que no quieren que la juventud opositora avance. Allí tenemos el caso de Juan José Cabreara, Jhon Goicochea, Oscari y otros que han abandonado la fila de sus partidos. Ellos culpan a los demás, pero no se culpan (como Ramos Allup) que es uno de los culpables de la debacle de su partido.
Perder los estados Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y Táchira fue fatal para la oposición. Eso le ha dolido como duele perder a una madre. La oposición tiene que desprenderse de sus ideas obsoletas y ver más allá del horizonte. Tienen que entender que detrás de esa línea que vemos sobre el mar existe otro mundo, el mundo que el Presidente Chávez ha sabido transitar para que podamos tener una Venezuela diferente, una Venezuela progresista que va rumbo a ser una potencia en Suramérica.
Los políticos de la oposición están obligados a “evolucionar y reflexionar” como lo dijo Ramos Allup. Este señor no niega que el gobierno avanzó y que la oposición retrocedió. Pero no debe olvidar que el gobierno seguirá avanzando con sus programas socialista,
incluyente y progresista. Y si ellos no cambian, si siguen negando las obras de este gobierno y queriendo sacar al presidente no con los votos sino como les venga en gana, van a seguir hundiéndose en el lodo, porque Chávez ya no es él, Chávez es la mayoría del pueblo venezolano y eso se siente fuera de nuestras fronteras cuando los jóvenes de otros países dicen como se dice aquí: “Chávez soy yo”.
El dirigente adeco Ramos Allup, cree importante señalar que para los civiles constituyen valores el militarismo y el centralismo. No está lejos de la verdad. Es la pura verdad. De los militares nos decían en gobiernos de la Cuarta República que sólo servían para mandar. Pero no, desde hace catorce años vemos que están preparados para ejercer la política. En cuanto a esto dijo Ramos: “El hecho de que hayan militares y ex militares, que hayan ganado por contundente resultados, es para la reflexión”.
En cuanto al centralismo que lo considera un valor para los chavistas, no debe olvidar que el gobierno tuvo que actuar contra el descentralismo, por la inmensa corrupción a plena luz del día y de la noche en los puertos del estado Zulia y Carabobo, por ejemplo.
También dijo que la abstención perjudicó tanto a los del gobierno como a la oposición. Es verdad de eso no hay dudas. Pero más los perjudicó a ellos. Eso no sólo ha sucedido en este gobierno, eso viene de mucho tiempo atrás. En cuanto a esto hay que buscar una formula para motivar a los electores a votar, para minimizar las abstenciones y ampliar la cultura del voto en todos los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados