El Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Alexander García, aprobó en sesión especial en el municipio Arismendi, la Ley de Agricultura Orgánica del Estado Sucre y del mundo, contando con la aprobación del poder popular de Río Caribe.
En la sesión que se realizó Unidad Educativa Dr. Juan Pablo Rojas Paul, y contó con la presencia de los legisladores Alexander García (Presidente); Ynés Andarcia (Vicepresidenta) y sus homólogos Antonio Esparragoza; Gisela Rojas y José Ramos (Grupo Parlamentario de opinión Psuv-Conive). Y el Secretario (E) César Salazar.
El orador de orden fue el Ing. Manuel Luiggi, Presidente de la Federación Nacional Campesina de Venezuela, región Paria, quien disertó y agradeció la honrosa distinción que le encomendó el Parlamento sucrense, “los honorables legisladores y legisladoras que conforman la respetada y solidaria institución del poder popular, para que en nombre de los campesinos de esta entidad, manifestar nuestra alegría t satisfacción por la aprobación de la Ley de Agricultura Orgánica del Estado Sucre”.
Asimismo destacó Luiggi que no habrá revolución verdadera, sin el ejercicio y fortalecimiento permanente del poder constituyente del pueblo para reforzar el sentimiento de lo que creemos en la libertad y la emancipación, para que pueda surgir algo nuevo, el poder popular, los movimientos sociales.
“Con la revolución permanente creemos que será un paso importante y somos optimistas con la aprobación de esta ley que refuerza nuestra convicción por lo que tanto hemos luchado que cada día las tierras de vocación agraria deben volver a las manos de sus ocupantes originarios y primigenios, campesino y campesinas indígenas y no continuar en manos de los latifundistas, oligarcas y burgueses, enemigos de la Revolución Bolivariana”, destacó Luiggi.
Finalizó Luggi, expresando que se tiene una gran responsabilidad, “nuestra corta pasantía en el escenario donde vivimos y actuamos, y la forma de logarlo es desarrollar una cultura campesina coherente y en sintonía con los objetivos superiores de la vida humana”.
El Presidente del Parlamento, Leg. Alexander García indicó, luego de una serie de discusiones se llegó a la elaboración de la primera ley de agricultura orgánica del estado Sucre, “por la vía legislativa con la finalidad de emprender un avance en la salud de la personas y una forma de vida más armónica con el ambiente, por eso es importante esta ley. Al mismo tiempo razonó que es la única Ley de Agricultura Orgánica que se presenta en nuestro país y el mundo”.
El Legislador José Ramos, consideró especial la fecha dada la circunstancias de la ley de agricultura orgánica que recoge el objetivo histórico número 5, que es salvar la vida en el planeta. Así mismo realizó la propuesta de decretar el 11 de diciembre Día de Agricultura Orgánica en el estado Sucre.
El Legislador Antonio Esparragoza indicó la importancia de la ley en el estado Sucre y toda Venezuela, ya que el ambiente mundial está en absoluto peligro. “El estudio indicado y la discusión para la elaboración de esta ley fue muy importante”.
La Legisladora Gisela Rojas, apoyó la propuesta de que se declarada el día de Agricultura Orgánica en el estado Sucre.
La Vicepresidenta del Cles, Leg. Ynés Andarcia, señaló que la ley es importante porque atenderá la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar la salud y la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados