sábado, 5 de enero de 2013

Bomberos de Cumaná presentaron balance 2012

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Sucre en Cumaná, capital del estado Sucre, atendieron 7.212 servicios a la población sucrense durante el 2012, lo que significó un incremento en 16% respecto al año pasado cuando garantizaron 6.083 asistencias.

El teniente coronel José Ramón Lara, comandante de la institución, ofreció estos resultados producto del aporte de dos nuevas unidades de ambulancia y dotación de Equipos de Protección Respiratoria Autocontenida (Epra) durante el 2012, que permitieron darle atención a otras emergencias.

Especificó que durante el año pasado realizaron 3.341 traslados de enfermos a diferentes centros de salud en todo el estado, también a entidades vecinas; 529 traslados de lesionados, 667 atenciones a accidentes con lesionados, combatieron incendios en 66 viviendas y 54 vehículos, entre otros servicios.

Asimismo, el departamento de manejo de sustancias peligrosas, con que cuenta la institución, registró 53 actuaciones. "Este es un departamento con un grupo de 20 hombres especializados en el área de manejo de materiales peligrosos tal como cloro, hipoclorito, amoniaco y otras sustancias tóxicas", refirió.

Lara resaltó: "No tuvimos ningún incendio causado por juegos pirotécnicos, debido a que hicimos un control importante junto a los organismos de seguridad del estado".

De igual forma, autorizaron 65 permisos para la venta de artificios pirotécnicos en diferentes zonas del municipio Sucre. "Estas personas a quienes se les entregaron los permisos cumplieron con la normativa, y esto evitó que sucedieran eventos adversos en la ciudad", agregó.

El comandante Lara agregó que continuarán con el esfuerzo, el trabajo solidario y humano de atender al colectivo. Para este año prevén la extensión del Instituto Tecnológico de Bomberos, para que los funcionarios prosigan la capacitación; también en el mejoramiento de los salarios.

Además, se prevé la construcción de una estación de bomberos en Santa Fe, parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, y se continuará con la dotación de equipos por parte de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Cuerpo de Bomberos de Cumaná cumplió, el mes pasado, 57 años de fundado. Cuenta con 150 funcionarios regulares  además de 35 bomberos voluntarios entre médicos, abogados, arquitectos y docentes que prestan apoyo para la atención en los municipios Sucre, Bolívar y Mejía.

Desde hace dos años se ha venido ejecutando el proyecto de dotación de la institución, en convenio entre el Cuerpo de Bomberos, Alcaldía y Pdvsa, que incluyó la entrega de 20 Epra para protección de los funcionarios en operaciones contra incendios y derrame de materiales peligrosos, cuatro ambulancias, un camión cisterna, uno de rescate y 100 equipos de protección personal (cascos, chaquetones, guantes, botas, entre otros implementos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados