De: Amalio (Mayito) Solano
El problema no es difícil de encontrarlo sabiendo donde está. Hay quienes saben donde hallarlo, pero lo buscan por otro lado para no dar con él, y así, seguir buscándolo hasta hacer que la temperatura se apodere de sus cuerpos y volverse locos para arremeter contra las propiedades públicas y privadas.
Buscar el problema por otros lados sabiendo donde está conlleva al desespero, a la mortificación en cada amanecer. Y eso es lo que ahora está pasando con la oposición con respeto a la interpretación de los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ciertas personas problemáticas como Lepoldo López, Julio Borges, Ramos Allup, María Corina Machado y Enrique Capriles, los han interpretado a su manera. Está bien, están en su derecho, pero hay un fallo; el del Tribunal Supremo de Justicia y eso se debe acatar. Aquí está el problema con estas personas.
Los jueces del TSJ en su interpretación no encontraron falta temporal ni falta absoluta, por lo tanto no hay vacío de poder y el gobierno continúa. Así como quien continúa en el poder es el vicepresidente hasta que se produzca una de las dos faltas anteriores y asuma el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso Diosdado Cabello.
Aquí en Ciudad Guayana, el diputado a la Asamblea Nacional, por la Causa R, Américo De Grazia, dándosela de pitoniso pronosticó que “vienen momentos difíciles” para todos los venezolanos (para él no). Luego dijo que se encuentra preocupado porque Chávez no se está en el país y que la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, es inconstitucional. Este señor sí que tiene los riñones en la cabeza. Él tampoco acepta la decisión del Máximo Tribunal. Aquí está el otro problema
Los estudiantes opositores de la UCAB y la ULA, que en sus “protestas pacíficas” quemaron cauchos obstaculizaron avenidas, rompieron carros y destruyeron un hogar que va en beneficio del pueblo. Me pregunto: ¿A estas personas no le sale castigo o al menos ponerlos a que reparen los daños causados? Creo que no se les pueda soportar que agredan, que rompan, que lancen bombas molotov sin importarles la vida de los demás, porque no les gustan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. ¿Estos son los que quieren gobernar al país? ¿Qué harían ellos con las personas o estudiantes que protesten, destrocen y atenten contra las vidas de los demás si estuvieran en el poder? El problema está en esos jóvenes que aspiran llegar al poder haciéndole daños a sus semejantes.
El pueblo en su mayoría discutió los artículos de la Constitución desde el famoso 231 hasta el 235 y los entendió, pero un grupo minoritario (de abogados y de estudiantes “inteligentes”, “sabelotodo” de la oposición), los interpretaron a su manera para echar hierba seca a las calles y hacer que ardan. Hay una decisión y esa es la que se debe aceptar, la del Tribunal Supremo de Justicia. Por eso el problema está también en los abogados como Julio Borge, Geraldo Blay, y otros políticos como Ramos Allup y Guillermo Acevedo.
María Corina Machado dijo que no reconoce a Maduro como vicepresidente, que es un “usurpador”. Así cómo tampoco reconoce al Gabinete Ministerial. Mientras que en la Asamblea Nacional, Julio Borges (abogado) se portó como muchacho necio (no lo dudo
que lo sea) cuando tomó la palabra y entre tantas cosas necias que dijo les pidió a los presidentes invitados a que no asistieran el día 10 de enero a los actos programados. Pero se quedó con las ganas este diputado malicioso de no verlos allí. Y cuando preguntó “¿quién manda aquí?”, le respondió el público asistente en forma de coro: “Chávez”. Y se molestó. Pidió que le descontaran el tiempo y Diosdado le dijo que volviera a preguntar quién manda aquí. Y al diputado no le gustó. En Borges también está el problema.
Por su parte Capriles, otro personaje que cuando está hablando en rueda de prensa bebe más agua que un pez, afirmó que los presidentes no asistieron porque la diligencia que él hizo junto a otros, dio su resultado. Mentiroso. Pareciera que no se enteró de la presencia de Pepe Mujica, Daniel Ortega, Fernando Lugo (presidente derrocado), Evo Morales, los cancilleres en representación de los presidentes que no pusieron asistir y los representantes de los países del Caribe. Todo fue un éxito, aunque lo nieguen. Todos ellos emitieron su opinión y respaldo a Venezuela, a Hugo Chávez y al canciller-vicepresidente Nicolás Maduro Moro. Como pueden ver, el problema lo tiene también Capriles Radonskis.
Los presidentes que no pudieron venir como es el caso de Correa (Ecuador), fue porque se encontraba en campaña. Ollanta Humala (Perú) y Cristina (Argentina) se encontraban en Cuba visitando al comandante Presidente Hugo Chávez.
Los políticos de la derecha venezolana ahora le han dado por no reconocer el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, alegando que hay un vacío de poder y se olvidan del pasado recién cuando Carmona se juramentó el solito (¿por qué no protestaron? y eliminaron todos los poderes. Quieren aplicar lo mismo que hicieron el 2002, pero están pelando, ya el pueblo les envió un mensaje muy hermoso. Así que si el comandante no llegase a asumir la presidencia y se declara la ausencia permanente, seguiremos gobernando con Nicolás Maduro al ser elegido como presidente de todos los venezolanos.
Quien emitió su opinión respecto a la decisión el cual los opositores no quieren por ningún motivo aceptar, fue José Miguel Insulsa, Secretario de la Organización de Estados Americanos, quien dijo que “La Organización respetaba cabalmente la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia” respecto a la toma de posesión del Presidente de Venezuela. ¿Qué más quieren estos señores que todo se lo hacen saber a Insulza? El problema está en ellos, porque tampoco aceptan lo que le dijo el Secretario de la OEA. Y como no aceptan, tampoco lo aceptaron el día martes en la Organización de Estados Americanos, y que en una reunión prevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados