CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez
El pasado jueves 28 de febrero los habitantes de la comunidad agrícola de Santa María realizaron una asamblea para buscar soluciones al tema de la vialidad, elemento prioritario para la mejora de su calidad de vida. A la cita acudieron el alcalde José “Macondo” Guerra y los concejales de la Cámara Municipal.
La Primera Autoridad Local indicó que luego de un “sabroso y participativo debate” llegaron a tres acuerdos principales. El primero de ellos es que la comunidad, con el apoyo logístico y operativo de la alcaldía, iniciará en los próximos días labores de limpieza y desmalezamiento de toda la carretera, la cual es de 6.4 kilómetros.
Asimismo, convinieron que el lunes 11 de marzo el Gobierno Municipal con maquinaria en sitio iniciará el “patroleo” y el re-acondicionamiento de la vialidad que se encuentra en muy malas condiciones. “La alcaldía aportará el pailoder, el patrol y el camión para la carga del relleno, además estamos buscando apoyo con las alcaldías de Benítez y Libertador viendo la posibilidad de lograr otro patrol”, indicó Guerra.
Por último el alcalde asumió el compromiso con la comunidad para la movilización de las vocerías del Consejo Comunal y del Consejo Campesino ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y ante la CVA-Cacao en la ciudad de Caracas para presentar el proyecto de vialidad realizado por el departamento de ingeniería de la alcaldía, enfatizando que “hasta no obtener una respuesta favorable no nos vendremos de Caracas. Se trata de un pacto de lucha con la comunidad de Santa María”.
Guerra recordó que: “Hace años el tema era gua y nosotros luchamos con la comunidad, incluso nos fuimos a Caracas y presentamos un macro proyecto ante Hridroven. Hoy, Santa María tiene resuelto el problema del agua gracias a nuestro presidente”. Agregó que en el marco del plan nacional de abastecimiento de agua potable lograron introducir otros 12 proyectos de acueductos rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados