lunes, 4 de marzo de 2013

Cerca de 2500 personas fueron atendidas en operativo social en Río Caribe

CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) y la Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi organizaron el viernes 1 de marzo en Río Caribe un mega operativo de asistencia social y jurídica en homenaje a “Pedro Ortega Díaz”, abogado defensor de la masa trabajadora, oriundo de la comunidad rural de Mauraco.

En la jornada fueron atendidas alrededor de 2500 personas, 378 de ellas en los Tribunales Móviles, programa de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia que busca descongestionar y descentralizar la administración de justicia y que por tercera ocasión se efectúa en la capital arismendina.

Otras 62 personas fueron atendidas en la Defensoría Pública, 275 por el Saime, 120 en el nutri-punto del Instituto Nacional de Nutrición, 133 en el Registro Civil, 45 en el Registro Público, 1250 en Mercal y 320 a través de Pescalba en la primera Feria Socialista del Pescado de 2013. La información fue ofrecida por Luice Álvarez Hurtado, juez del municipio Arismendi.

Se tramitaron de manera gratuita títulos supletorios, cartas de soltería, redacción de documentos de compra venta de vehículos y de inmuebles, declaraciones juradas de no poseer vivienda, cese de presentaciones en el ámbito penal, divorcios no contenciosos, entre otros.

Álvarez, agradeció a todas las instituciones que acudieron, al ciudadano alcalde José “Macondo” Guerra y a todo su equipo de trabajo por el apoyo logístico, pero muy especialmente al pueblo de Río Caribe, pues aseguró que según un balance (de acuerdo al número de habitantes) realizado por el TSJ, el municipio Arismendi es uno de los municipios que más participación ha tenido en estas jornadas tanto dentro de la entidad como en el resto del país.

Por su parte el primer mandatario municipal declaró: “Nos llena de mucho orgullo contar con el apoyo del juez del municipio, con los jueces del segundo circuito y con todos los servidores públicos que se han hecho presente para dar respuesta directa a la comunidad. Agradecemos enormemente que nos sigan tomando en consideración, porque así nuestro pueblo tiene una atención cercana en lo social, lo jurídico y en lo agro-alimentario, muy importante en este momento para romper con las cadenas especulativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados