jueves, 28 de marzo de 2013

Maduro: "No se puede llegar a Cumaná sin recordar al Mariscal Sucre"

Desde Cumaná, estado Sucre, donde juramentó a las Unidades de Batalla del PSUV para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro manifestó este miércoles su orgullo por haber compartido luchas, trabajo y pensamiento con el presidente Hugo Chávez.

"Espero que todos vayamos por la vida con nuestra espiritualidad, nuestro amor, la oración, la fe y el orgullo de haber tenido entre nosotros y en nuestras manos al gigante más grande que haya existido en todo el siglo XX y XXI en América Latina, que fue y es el comandante Chávez", expresó.

Maduro manifestó que al llegar a las tierras de Cumaná le resulta imposible no recordar al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien nació en esta entidad el 3 de febrero de 1795.

Sucre es reconocido por los historiadores como uno de los hombres más universales, por protagonizar las luchas independentistas en América del Sur, y paradigma en defensa de los derechos humanos con el Tratado de Armisticio para la Regularización de Guerra que enalteció el respeto al vencido.

El general Sucre también es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana. Fungió como jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná, ministro de Guerra y Marina, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, gobernador de Perú y Presidente de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados