Temporadistas y residentes del estado Sucre cuentan con 113 playas aptas en este asueto de Semana Santa, luego de una evaluación sanitaria realizada por el Ministerio para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad Ambiental.
De acuerdo con el portal electrónico del Ministerio para Ambiente, en Sucre fueron evaluados 125 balnearios.
Entre las playas aptas se encuentran Esmeralda y Patilla, en el municipio Andrés Eloy Blanco; boulevard Río Caribe, Cabo Tres Puntas, Cangua, Caracolito, Los Cocos, Medina, Puy-Puy, El Morro, Guacuco, Irapa, Pargo, Puerto La Cruz, Punto Viejo, Querepare, San Juan de las Galdonas, Santa Isabel, Tolete, Unare, Uquire y Uva, en la jurisdicción de Arismendi.
Además, Copey, Garrapata, Güiria de la Playa (centro y oeste), Manzanillo, Playa Grande (sector este), Puerto Martínez, Tío Pedro y Uveros Carúpano, en el municipio Bermúdez; Cristal, Guarayacal, Los Capotes, Maigualida, Peñas Blancas, Tocuchare, Tunantal y Venalum, en la jurisdicción Bolívar.
También Manzanillo (Acosta), Chacopata, El Castillo de Araya, El Rincón, La Iguana, Laguna Chica, La Angoleta, Las Salinas, Los Muertos, Manicuare, Playa Brava, Punta Araya, Punta Arenas, Punta Colorada, Salazar, Los Pitillos y Vuelta del Toro, en Cruz Salmerón Acosta.
Así como las playas Dorada y Soro, en el municipio Mariño; Cachamaure y Los Corales, en Mejía; Leiva, en Ribero; Arapito, Camacuey, El Peñón, El Homo, Güirimar, Güirintal, Los Hicacos, Monumento, Caurantica, Playa Colorada, Culí, Quetepe, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Los Bordones, Colegio de Médicos, Club Los Montones, Casino Militar, Palma Beach, Uveros y Vallecito, en la jurisdicción de Bermúdez.
Asimismo, Aguirre, Bahía Manare (playita), Blanca, Cachimena, Canoa, Canoita, Cautarito, Cautaro, El Congrio, El Toro, El Vapor, Isla Arapo, La Dama, La Gabarra, La Morena, La Negada, La Picúa, Las Maritas, Las Playuelas, Los Chivos, Macavi, Mangle Quemao, Manzanillo, Playa Nurucual, Playa Petare, Playa Piscina, Puerto Escondido y Taguarumo, en el Parque Nacional Mochima; además de Balneario Municipal (este y oeste), Caurantica, El Bosque, Salina y Macuro, en Valdez.
Las playas no aptas para los bañistas son boulevard Río Caribe, Chaguarama y La Iguana, en el municipio Arismendi; concha acústica, balneario cerca del Hotel Victoria y perimetral de Carúpano, en Bermúdez.
También son playas no aptas Caimancito, Guayacán, Taguapire y Punta Baja, en el municipio Cruz Salmerón Acosta; Los Mangles, en la jurisdicción de Sucre, y Guayabita, en Valdez.
cuando carajo este ministerio se ocupara de resolver el grandisimo problema que significa el botadero de basura en lebranche, en la entrada de carupano, trabajen todo el año amigos.
ResponderEliminar