(Prensa Corpoelec) Corpoelec, a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), inició las jornadas de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, a fin de disminuir sustancialmente la carga energética en el estado Sucre y especialmente en la zona de Paria.
Luego de un minucioso análisis de la demanda y las fallas del servicio presentadas por sobre carga en el Sistema, se decidió concentrar las acciones de la Misión Revolución Energética en los municipios Sucre y Bermúdez, aunque también trabajaran en otros municipios sucrenses.
70 mil bombillos ahorradores residenciales llegaron a Corpoelec Sucre, los cuales se distribuirán 10 mil para la capital del Estado y 60 mil para la ciudad de Carúpano, debido al incremento vertiginoso de la demanda en toda la zona de Paria. Por ello, se dio inicio a las Jornadas en el Municipio Bermúdez con la colocación de 4 mil 600 unidades, esto como una de las estrategias enmarcadas en el Plan de Administración de Energía para la zona de Paria.
Para este martes, el personal de la UREE con el respaldo de miembros del Frente Francisco de Miranda y de la Milicia Bolivariana, continuarán la Jornada de Cambio de Bombillos en el municipio Sucre, específicamente en la parroquia San Juan, en los sectores: Guaranache, San Juan, Los Ipures, Las Vegas, Pantanillo, Llanada Vieja, comunidades éstas pertenecientes al Circuito La Llanada, uno de los que reportan mayor sobre carga en Cumaná.
El Sub Comisionado de Distribución, Comercialización y Uree, Ing. Ángel Trujillo, insistió en exhortar a la población a que aplique las medidas de ahorro energético y tomen conciencia de la importancia de usar estos bombillos ahorradores o simplemente apagar los equipos eléctricos que no están en uso y las luces en nuestros hogares.(Lcda. Yanire Espina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados