domingo, 7 de abril de 2013

Corpoelec informó sobre trabajos que adelanta en Paria

(Prensa Corpoelec.).- Como parte de las soluciones para la situación eléctrica en Paria, Corpoelec finalizó con éxito los trabajos en el circuito Rio Caribe 34.5 kv con la participación de personal especializado de la empresa. Allí se ejecuto una labor de cambios de aisladores en varias torres de Alta Tensión. Estas torres forman parte de la línea 115kv Casanay – Carupano I y estas maniobras facilitaran, en un mediano plazo, las labores de transferencia de carga para aliviar la actual contingencia eléctrica.

Informó la subcomisionaduria Sucre a cargo del ingeniero Ángel Trujillo sobre la adquisición de una Planta Móvil de 20 mva la cual serviría para aplacar de manera sustanciosa las necesidades de la demanda eléctrica en Paria. Esta móvil estaría llegando a su punto de ubicación en los próximos días y gracias a la gestión mancomunada de Corpoelec, Gobernación, PDVSA, alcaldías e instituciones gubernamentales, el terreno para colocar la móvil ya se gestiona ante las autoridades del INTI para que Corpoelec Sucre pueda actuar de manera libre en la instalación de la móvil. El mismo esta ubicado en el municipio Andrés Mata.

Paralelamente se trabaja en el reacondicionamiento del sistema de Alta Tensión sobre la línea Casanay – Carupano I, allí se encuentra trabajando Corpoelec juntoal consorcio Energing TSK. Con estos dos importantes avances la Corporación Eléctrica Socialista aspira responder efectivamente a las poblaciones de Carupano, Casanay, El Pilar, Cariaco, Rio Caribe, Yaguaraparo, Irapa entre otras zonas.

Simultáneamente Corpoelec Sucre, a través de la UREE, responde con el Plan de Recambio de bombillos ahorradores en comunidades y alumbrado publico. En las comunidades de El Lirio y Cocolirio, en Carupano, municipio Bermúdez, se hizo el cambio de 4618 bombillos ahorradores. En la actividad también participaron los vecinos organizados y la milicia bolivariana.

En la zona de Paria se aplica el Plan de Administración de Energía debido a la posibilidad de sobrecargas que continuamente existe en el eje eléctrico Casanay – Carupano I. Esta situación es como consecuencia de la Alta Demanda Eléctrica aparecida en los últimos años. Esta alta demanda se produce porque ahora hay mayor número de viviendas y comunidades construidas por el gobierno revolucionario junto al poder popular. Además de ello y gracias a la Gran Misión Mi Casa Bien Equipada ahora son más los electrodomésticos adquiridos por la población y por consiguiente las necesidades de electricidad. Sumado a ello esta la cantidad de empresas que están tomando electricidad de manera fraudulenta y no aplican la medida de autogeneración de electricidad con sus propias plantas. También persisten muchos hogares donde las luces permaneces encendidas en horas del día sin que nadie las este utilizando.

Recientemente hubo una mesa de trabajo con la participación del comisionado nacional de distribución de Corpolec, Antonio Velásquez, el sub comisionado de Corpoelec Sucre (E) Ángel Trujillo, el gobernador del estado Luis Acuña, representantes del consorcio Energing TSK y un equipo de técnicos e ingenieros de la empresa eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados