jueves, 18 de abril de 2013

Frustran hurto de material en PDVSA Refinación Oriente

Prensa CORE 7.- Continuando con las labores de resguardo a las instalaciones petroleras en Anzoátegui, este jueves fue detenido un ciudadano que pretendía hurtar de Petróleos de Venezuela S.A. Refinación Oriente, más de 100 metros de cables reusables, así lo informó el general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7).

Efectivos adscritos al Destacamento N° 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron la retención preventiva de Jorge Rengel de 39 años de edad, quien se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo 350 con plataforma, color blanco, placas 503 XDF, perteneciente a la empresa  Construcciones Cipriani.

“La comisión militar que resguarda el ingreso y egreso de la empresa de hidrocarburos ubicada  en sector Guaraguao de Puerto La Cruz, realizando la inspección respectiva percató que dentro de varios de tambores, dos de ellos con diesel y dos vacíos encontraron rollos de cables THW2/0 AWG 600V de 55 y 50 metros de longitud respectivamente” afirmó Palencia.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, indicó que al ciudadano se le solicito el pase del Sistema de Control de Equipos y Materiales (Siscema), el cual no logró presentar ante los castrenses y alegó que el material lo había sustraído  de un área denominada IPC, dentro de las instalaciones de PDVSA-RE.

“Efectivamente se notificó al supervisor de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la mencionada industria petrolera quien confirmó que para que esos materiales reusables en la empresa sean sacados deben tener un permiso y previa autorización” añadió el jefe del CORE 7.

De igual manera el G/B Palencia expresó que la GNB se mantiene al resguardo tanto de las instalaciones como de los materiales petroleros velando por la soberanía venezolana. El caso fue puesto a la orden de la 6ta Fiscalía del Ministerio Público.

Detenido por porte ilícito
Por otra parte, funcionarios del D-75 apostados en el punto de control fijo en la población de Clarines, aprehendieron a Carlos Miguel Vegas de 27 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 7,65 milímetros, marca Taurus, con serial ilegible y un cargador con doce cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El comandante del Regional 7, agregó que el joven viajaba en un transporte público como pasajero, “estamos haciendo las labores necesarias en el marco de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme” concluyó el G/B Palencia Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados