Prensa CORE 7.- El jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Endes Palencia Ortíz, informó sobre la solicitud hecha este jueves a la Fiscal Superior del estado Anzoátegui, Dra. Katiuska Bolívar, sobre la apertura de investigación penal a ciudadanos sospechosos de sabotaje eléctrico en la entidad.
La máxima autoridad del CORE 7, indicó que momentos antes de la llegada del Presidente (E) Nicolás Maduro Moros, para el acto del cierre de campaña en la región anzoatiguense, de manera imprevista fue interrumpido el servicio eléctrico afectando a diversos sectores de Barcelona y algunas de las principales arterias viales como las avenidas Juan de Urpín y Jorge Rodríguez, “se maneja que haya sido un sabotaje para crear zozobra y un ambiente tenso en el estado” puntualizó Palencia.
De igual manera, el comandante del Regional 7 de la GNB, agregó que las investigaciones apuntan a que uno de los circuitos alimentado por la sub-estación de Barcelona, se disparó por debajo de su capacidad máxima de carga.
“Los tiempos empleados de selección para los puntos de seccionamiento, cierre del circuito, normalización y restablecimiento del servicio fueron excesivamente prolongados para sacar la contingencia” aseguró el funcionario militar.
El G/B Palencia, afirmó que los autores del hecho punible, contemplado el Título VI Capítulo 3 de la Ley Orgánica de Servicio y Sistema Eléctrico, están plenamente identificados, “en las próximas horas pudieran llevarse a cabo sus detenciones” expresó el jefe oriental de la GNB.
“No permitiremos este tipo de situaciones de sabotaje y desestabilización en nuestro estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal civil y consejos comunales estamos trabajando mancomunadamente para garantizar el suministro del vital servicio en la entidad” concluyó el G/B Endes Palencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados