martes, 30 de abril de 2013

Gobernación efectuó fumigación del campus de la UDO Sucre

(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) Recientemente, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en su campus Cumaná, se llevó a cabo un Operativo de fumigación y de colocación de cordones sanitarios con raticidas, tanto en espacios cerrados (oficinas y salones de clases), como abiertos (jardines y caminerías).

Dicho operativo se cumplió a solicitud del Decanato del Núcleo de Sucre, a través de la Oficina encargada de la Aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Cuidado y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y por parte de la Gobernación del Estado Sucre, por medio de la Fundación Estadal del Ambiente (Fundambiente).

La Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán, acotó que este operativo es parte del Plan de saneamiento ambiental que emprende la gestión decanal, con el apoyo de los entes gubernamentales nacionales, estadales y municipales competentes, a los cuales se les ha solicitado apoyo en diversas áreas.

“La gestión decanal está avocada a la recuperación, mejora y mantenimiento del Núcleo de Sucre, con miras a su reimpulso. En este corto plazo de trabajo, hemos podido solucionar diferentes problemas, pese a los escasos recursos y, por ello, seguiremos buscando estrechar lazos interinstitucionales que nos permitan lograr la meta propuesta”, puntualizó la profesora Jordán.

Plan de fumigación
El señor Marcos Marín, Coordinador del Plan de Fumigación de Fundambiente, señaló que el operativo fue efectuado en el campus universitario, siguiendo las instrucciones del Gobernador, profesor Luís Acuña Cedeño, “para dar cumplimiento al Plan de Fumigación que se está haciendo en todas las comunidades e instituciones educativas del Estado”.

La fumigación tiene un efecto de duración de tres meses y se realizó en todo el campus Cumaná, abarcando Cerro El Medio y Cerro Colorado, en áreas administrativas y académicas, así como en áreas verdes y caminerías. También fueron colocados cordones sanitarios con raticidas.

“El operativo se ejecutó con un equipo de 12 personas distribuidas en toda la institución. Ninguno de los productos utilizados son tóxicos para humanos, fauna o flora. El método implementado para la fumigación fue la Termonebulización Pulsfog K10 y Termopulverizador (motomochila)”, afirmó el señor Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados