Un terreno propiedad de la Iglesia católica fue "invadido" por el Inavi en el estado Sucre, afectando el desarrollo de un proyecto comunitario de la institución eclesiástica para la zona, informaron voceros de la institución religiosa.
La ocupación afecta el lote de tres hectáreas que está ubicado frente al polideportivo de Cumaná, donde la Archidiócesis tiene previsto ejecutar un proyecto urbanístico de 102 viviendas, una escuela, ampliar el taller artesanal y una iglesia.
Reinaldo Vásquez, abogado de la Archidiócesis, aseguró que monseñor Diego Padrón se reunió con el gobernador Luis Acuña y el alcalde Rafael Acuña para hablar de este proyecto y del problema de la "ocupación ilegal". Los mandatarios locales le dijeron a Padrón que resolverían la situación y le apoyarían con el desarrollo del proyecto.
Sin embargo, luego de la conversación, los terrenos seguían invadidos y con la construcción en marcha. Dialogaron con la ingeniera del Inavi, Isaura Patiño, y ella les dijo que no podían detener la construcción de los edificios.
El exgobernador Maestre había dado la orden de paralizar la construcción el año pasado, pero ahora el Inavi se niega, según el abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados