Representantes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se activaron para resguardar las instituciones públicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a fin de evitar que sean dañados por las protestas que se han presentado en la ciudad.
Desde las 9:00 de la mañana de este martes se congregaron también a las fueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ratificarle su respaldo.
Erasmo Marcano, coordinador estadal de organización y política electoral del PSUV, indicó que también resguardarán construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y puntos estratégicos de distribución de alimentos y disposiciones de servicios básicos.
Resaltó que en Cumanacoa, municipio Montes, fue asesinado a tiros un militante del PSUV, Ender Agreda, y resultaron heridos Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo, también seguidores de este partido, en un hecho violento la noche de este lunes.
"Esto en consecuencia del llamado irresponsable y fascista que hace el candidato perdedor Capriles Radonski y la guerra psicológica a través de las redes sociales y televisoras privadas", expresó Marcano.
Agregó que se mantendrán activos "en las calles, en jornada de agitación e información sobre planes golpistas en desarrollo por parte de la oposición".
Gladys de Peña, dirigente social del sector Los Chaguaramos, en Cumaná, manifestó que está presente a las puertas del CNE en apoyo a esta institución y en respaldo al presidente electo de la República, Nicolás Maduro.
"Capriles no quiere reconocer que ganamos y está llamando a sus seguidores para que haya disturbios. Dijeron que ellos iban a seguir con las misiones, pero las están destruyendo", resaltó.
Durante la mañana de este martes, grupos desconocidos intentaron incendiar el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Miramar, en Cumaná, pero fue evitado por miembros de la comunidad, que salieron a defender el ambulatorio donde había personas que esperaban ser atendidas por los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados