martes, 2 de abril de 2013

Más de dos meses en huelga Complejo metalúrgico de Cumaná

Este lunes se cumplieron 66 días desde que los trabajadores comenzaran la huelga en el Complejo metalúrgico de Cumaná (Commetasa).

Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en esta empresa metalúrgica ubicada en la Cuidad de Cumaná en el estado Sucre, recordaron que el 25 de Enero pasado iniciaron un huelga en esta empresa a consecuencia de un sin número de violaciones a sus derechos y por lo que han calificado de cierre técnico.

Los trabajadores de commetasa han dejado de percibir intereses de prestaciones sociales, el pago y disfrute de vacaciones entre otros, lo peor comenzó a inicio de este año 2.013 cuando por varias semanas se les suspendieron los salarios y el material para laborar comenzó a agotarse paralizando paulatinamente las labores.

Los afectados responsabilizan al accionista mayoritario Sr. David Tomaselo de la actual situación, afirman que ha dilapidado los ingresos y se niega a contratar trabajo tanto con empresas privadas como con instituciones públicas creando una crisis económica, laboral y social con intereses que aún desconocen.

“Es ilógico que nuestra empresa, una de las más reconocidas en el ramo, con una trayectoria intachable se dedique sus dueño a cerrarle las puertas a los trabajos (….)”.

Desde el inicio de la huelga grupos de trabajadores pernotan en las instalaciones, decenas de gremios sindicales de Estado Sucre agrupados en la Federación de Trabajadores URT Sucre y en la Central Obrera únete contribuyen con las comidas, hidratación y logística, estiman que varios miles de bolívares han sido destinados por estas organizaciones para estos fines.

Los afectados exigieron la mañana de este lunes durante sus declaraciones, la actuaciones de las autoridades para detener esta “crisis” que aseguran ha colocado a más de 120 trabajadores y familias en una situación casi de indigencia luego de 2 meses y tanto sin sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados