jueves, 11 de abril de 2013

Opinión: Maduro hoy

Autor: Amalio (Mayito) Solano

Hoy Nicolás Maduro recorre Venezuela, y lo está haciendo como candidato presidencial, otras veces como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo con el mandato del Comandante. Pronto lo veremos como el presidente elegido por la mayoría del voto de los venezolanos.

Es indudable que será el presidente de los pobres, seguirá los lineamientos ya establecidos y le agregará a su gobierno sus ideas revolucionarias, para seguir conduciendo la nave hacia el socialismo donde seremos un país potencia de iguales. Esto se logrará con el esfuerzo de todos. Claro, siempre habrá quien se oponga a la felicidad de los más débiles. Me refiero a esas personas que siempre lo han tenido, que no se han visto un callo en sus manos, que no se han limpiado el sudor de su frente trabajando para obtener sus cosas.

Este seguirá siendo un gobierno socialista que atenderá principalmente a los más necesitados; a los pobres para que tengan su vivienda dignas y equipadas, para que “vivan viviendo”. Seguirá atendiendo a los estudiantes y a los deportistas para seguir siendo “la generación de oro”.

Confío que Maduro será esa persona. Él viene de esa clase de seres humanos que han sufrido, que vivieron la represión de gobiernos por pensar diferente, que conoció al cantor de “El pueblo”, Alí Primera y sabe de ese sufrimiento por la que tuvo que pasar por pensar diferente, por expresarlo en sus discos que hoy la juventud conoce gracias a este gobierno revolucionario, socialista y democrático.

Hoy Nicolás Maduro lleva su mensaje a los pueblos como candidato presidencial, y ha sido un mensaje de progreso positivo. Sus palabras están llenas de amor hacia la gente, de ese trinar de pajaritos que sienten la libertad de andar libres, de no estar enjaulados. En su mensaje se siente la humildad y el pueblo confía en él como el futuro presidente elegido por la mayoría de los venezolanos. Por eso, esas grandes concentraciones de personas en los estados que ha visitado.

Maduro es el hombre que representa al pueblo chavista y de la oposición aunque lo nieguen. Es la persona que entiende las necesidades de los pobres porque ha estado con ellos. Es el nombre que vuelve al pasado y recuerda su niñez, su juventud. Recuerda ese tiempo cuando fue sindicalista y chofer de bus. Fue guitarrista de su grupo musical “Enigma”. Nicolás, se siente orgulloso de lo que fue su trabajo. No hay que olvidar la admiración por el Comandante Chávez desde la rebelión de los militares. Llegó a ser al lado del Comandante Chávez, Diputado, Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, y ahora Presidente encargado.

Hoy, de Maduro sabemos que en su juventud se formó con el rock, con la salsa del “Trabuco Venezolano”, la música de Rubén Blades, la de Alí Primera y la música del grupo Madera.

Nicolás maduro es una persona sin ambición de poder como él mismo lo ha dicho, pero la vida lo ha llevado a ejercer puestos en el gobierno. En una de sus campañas a la presidencia comentó que el comandante lo estaba preparando. Ciertamente, de eso no hay duda. Por eso el Presidente Comandante confió ciegamente en él. Hoy lo conocemos como “El hijo de Chávez”, quien tiene la ardua tarea de seguir conduciendo como presidente elegido por la mayoría de los venezolanos, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Por eso he pensado que: La grandeza de un ser humano no está en su estatura, ni en su título académico, sino en la diversidad de conocimiento que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados