sábado, 20 de abril de 2013

Otorgan orden "Libertadores" a joven asesinado en Cumanacoa

Autoridades venezolanas otorgaron este sábado la orden post mortem Libertadores de Venezuela al joven Énder Marcano, asesinado el pasado lunes durante las protestas que se produjeron tras el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo por parte de Henrique Capriles.

El acto se realizó en Cumanacoa, estado Sucre, donde murió el muchacho de 21 años de edad.

Estuvieron presentes, además de los familiares y allegados del joven, el gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña, y el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, quien destacó que Marcano cosechó en su corta edad el respeto, el afecto y la amistad de sus camaradas, por su espíritu de lucha y solidaridad.

“No puede aceptarse que un sector minoritario, una élite, la oligarquía que tiene intereses distintos a los del pueblo, pretenda que pueblo contra pueblo se mate, mientras ellos están en sus quintas y sus hijos afuera estudiando en el exterior”, sostuvo el ministro en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

“Es irreparable una muerte. Pero no vamos a dejar de rendir testimonio de agradecimiento eterno a Énder, porque dio su vida para que tengamos paz, para que tengamos un espacio para construir una transformación para el buen vivir en paz. Por eso tributamos hoy a ese héroe de Cumanacoa”, enfatizó el representante del ejecutivo nacional.

Por su parte, Acuña indicó que en este acto se expresa el dolor de toda la familia venezolana y condenó los hechos violentos. “Seguiremos trabajando por la paz, por el bienestar de todos”, apuntó.

Informó que el ejecutivo estadal ha acompañado a los familiares y los apoyará a futuro para tratar de mitigar la pérdida.

“Estamos bien dolidos por esta muerte. Fue un joven que se lo llevó la intolerancia”, expresó Acuña.

Este sábado, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la detención en Cumaná de dos presuntos responsables de la muerte de Marcano: los hermanos José Carlos, de 24 años, y Rodrigo José Hernández, de 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados