Un 5° libro que revela la Identidad Agrícola del municipio Acosta, fue presentado por el Prof. Pedro Luis Urriola a las autoridades de este pueblo norteño, como parte de un trabajo de investigación que de la entidad monaguense y de cada uno de sus municipios viene desarrollando el Instituto de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias de la Universidad de Oriente.
En un ameno pero significativo acto, en presencia de productores del campo, profesionales de la educación, jóvenes, adultos y autoridades municipales, la Universidad de Oriente hizo entrega de esta obra que reúne todos y cada uno de los aspectos que enmarcan el desarrollo agrícola del municipio Acosta que ubicado al norte del estado Monagas es un gran potencial en caficultura, frutas y hortalizas.
Pedro Luis Urriola, exministro de Agricultura y Cría en Venezuela y docente jubilado de la Universidad de Oriente asegura que esta obra es parte de una iniciativa que inició de la necesidad de descubrir todos los aspectos que bordean la agricultura de la entidad monaguense, y la mejor manera de lograrlo es a través de una enciclopedia que se convierta en un compendio de cada uno de los 13 municipios.
“Se trata de un trabajo detallado, que no sólo servirá de guía a los productores, alumnos e interesados; sino a los mismos entes de gobierno para que puedan afinar las políticas que en materia de agricultura y desarrollo socio productivo se pretendan en beneficio de la colectividad” dijo el investigador al bautizar la obra en presencia del Alcalde del municipio Edgar Gutiérrez, el decano de la UDO Dr. Ernesto Hurtado, el Prof. Marcial Cirilo González director del IIAPUDO y Alicia Borthomieur cronista de este municipio que próximamente alcanza los 300 años de existencia.
Es así como la Universidad de Oriente continúa su camino fortaleciendo con cada acción y a cada paso, con cada aporte y cada investigación, el lema que la identifica “Del pueblo venimos/ Hacia el pueblo vamos” fueron las palabras de cierre del Decano de la UDO en Monagas, el Dr. Ernesto Hurtado al recordar que desde la Casa más Alta del Oriente del país, pese a las dificultades presupuestarias siempre existirá una mano amiga para los pueblos que conforman esta bonita entidad. (Alberthina Centeno CNP. 11.029)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados