lunes, 22 de abril de 2013

Presentarán proyecto de incorporación de las artes en el sistema educativo

Prensa Fundadanza.- En el marco de la programación Día Internacional de Danza, que abarcará del 24 al 29 de abril, se llevará a cabo un conversatorio sobre la creación de un sistema de educación que incorpore la enseñanza y el aprendizaje de las artes a los subsistemas, las modalidades y la educación permanente en el sistema educativo venezolano, que estará a cargo del Dr. Fredy Moncada Sánchez, vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental de las Artes e impulsador del proyecto.

La actividad convocada por Fundadanza y la dirección de Cultura del gobierno regional, se realizará este jueves 25 de abril, a las 9:00a.m, en el teatro Luís Mariano Rivera, y la invitación es extensiva al público en general, y, muy especialmente a los actores que conforman el movimiento cultural de la entidad, quienes conocerán acerca de esta propuesta, la cual, según el profesor Rodolfo Varela, “es una vieja aspiración, como es proporcionar una legal oferta de estudios a la gran demanda de niños y jóvenes que aspiran a encaminarse por la danza, base fundamental para establecer consecuente oferta de trabajo , lo que conduciría a posesionar socialmente la danza, tal como ha acontecido con la música y el proyecto del maestro Abreu”.

El Dr. Moncada- quien es doctor en Educación, Magíster Scientiarum en Musicogía Latinoamericana, Licenciado en Arte y Educación, viene trabajando en el Diseño curricular de los programas de educación avanzada de la UNEARTE y de allí este interesante proyecto que resume como “un modelo de educación comunitaria, gestionada desde el seno del poder popular por las comunidades, que permita una formación de los artistas dentro del espacio comunitario, que sea propiedad de la comunidad donde convivan y se combinen las diversas artes y se las integre en torno a problemáticas de áreas e inter-áreas artística y culturales”.

También –resalta Moncada- que dé respuesta a las comunidades desde los subsistemas, las modalidades y la educación permanente del Sistema Educativo, sin estar subordinadas a él, en la medida en que este componente del poder constituido realice trabajo para el Consejo Educativo Artístico y Cultural de cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados