sábado, 6 de abril de 2013

Recomiendan tomar medidas ante posibilidad de votación masiva

Este sábado, los politólogos Luis y José López Rafaschieri recomendaron al CNE tomar medidas para agilizar la votación del 14 de abril, ante la expectativa de que la participación sea masiva. "Es natural que una elección presidencial atraiga más atención, pero éste es un proceso especial, pues hay una importante carga emocional en ambos bandos", aseguraron los hermanos López Rafaschieri.

Los también autores del libro "La Gran Recesión y la Izquierda" explicaron que, del lado oficialista, los ciudadanos sienten que votar por la opción psuvista es una forma de honrar la memoria del ex presidente Chávez, mientras que, del lado opositor, existe una esperanza renovada porque enfrentar a Maduro no es lo mismo que competir contra el líder fundamental del PSUV.

"Estos sentimientos avivan las simpatías, lo cual debería repercutir en la participación, pero tomemos en cuenta que el CNE organizó esta elección sin modificar prácticamente nada del proceso que vimos el pasado 7 de octubre. En aquella ocasión, los votantes debieron soportar largas colas y se presentaron múltiples quejas por los retrasos. Situación que, en cierto punto, desencadenó confusiones por si se debía omitir la Estación de Información al Elector. Nos preocupa que no se hayan tomado nuevas medidas en estos aspectos", concluyeron los politólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados