(Prensa/UNEFA Sucre).- El Teatro Luis Mariano Rivera, icono de identidad cultural del estado Sucre, fue el escenario propicio para que 109 Graduandos de la II Promoción del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) recibieran los títulos emanados por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA Sucre), en la oportunidad de haber cumplido con todos los requisitos académicos para desempeñarse como profesionales del área de la salud al servicio de la Patria.
En las palabras de apertura, el Decano del Núcleo Coronel Hefritts Alberto Rojas, acompañado del Gobernador del estado Sucre Luis Acuña, el claustro de profesionales, familiares y graduandos, reseño el momento como trascendental para el cual fue designado por parte del Ciudadano General en Jefe, Jesús Gregorio González González, rector de la UNEFA, en la ocasión de conferir los títulos universitarios a los integrantes de la Segunda Promoción del PNFMIC, oportunidad en la que dio un agradecimiento a los familiares y amigos de los MIC.
“A sus familiares, reciban ustedes un sincero reconocimiento por el apoyo pronto y oportuno ofrendado a estos jóvenes, que constituyen un preciado tesoro para nuestra patria, dignos herederos de las glorias revolucionarias de la Venezuela de hoy, a todos mil gracias por haber interpretado la necesaria ausencia temporal de ellos, en virtud de las exigentes jornadas de entrega al estudio que les demandó el componente académico para hacerse médicos”.
Asimismo, agradeció al cuerpo docente del programa, entre los que destacó los integrantes del Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, la Escuela Latinoamericana de Medicina Prospero Reverén, la Misión Sucre, Docencia Médica Cubana, Docencia Médica Venezolana capítulo especial para el Estado Sucre, formado por los profesionales de la salud Carlos Amundaray, Carlos González, Orlando Araujo y Dolores Penot, a quienes hizo un reconocimiento público por su empeño y dedicación en la formación de los graduados.
Igualmente, el Decano hizo referencia al juramento de los profesionales realizado luego de recibir el título. “Ustedes han jurado cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Leyes, y los deberes que se desprenden del compromiso asumido al convertirse en Soldados de la Revolución de la Salud, para contribuir solidariamente con la tarea de procurar la mayor suma de felicidad posible en favor del pueblo protagónico de Venezuela y de todo aquel que acuda a su encuentro necesitado de sus servicios para sentirse saludable”.
Del mismo modo, les exhortó a contribuir en la consolidación de la Venezuela grande, libre y soberana, por cuanto disponen del talento para garantizar de la salud comunidad. Igualmente, los invitó a seguir cultivándose en las ciencias médicas, para demandar más y mejores profesionales de la medicina en el ámbito nacional, con un alto nivel de competencias, comprometidos con el proceso socio-evolutivo del estado venezolano, augurándoles un futuro cierto, cargado de éxitos en todas y en cada una de las actividades que deban desarrollar.
Durante el evento también se hizo un reconocimiento post-mortem al Doctor en Innovaciones Educativas Adolfredo José González Correa, y al Licenciado en Educación Integral, Jesús Salvador Cova Pulido, quienes cumplieron a cabalidad con todos los requisitos de ley para optar a los títulos que hoy se les ha conferido.
Reseño la AVN los testimonios de los graduandos: Julio Córdova, egresado como médico integral, manifestó emoción por este día cuando recibió su título, a lo cual consideró como una excelente oportunidad. "Todos los jóvenes debemos aceptar las propuestas educativas que existen en el país, hecho de ello esta graduación", señaló.
Asimismo, Marianny Guerra, también graduando, expresó: "Para mí es un orgullo por estar en este acto, feliz y contenta gracias a nuestro Presidente Hugo Chávez, por darnos a nosotros los venezolanos la oportunidad de obtener este título como médicos integrales comunitarios".
Como nueva profesional prometió mayor compromiso, de garantizar la salud a todo el pueblo, en especial a las familias más necesitadas.
A su vez, Sonia Rivas, residente de Río Caribe (municipio Arismendi, Sucre) y egresada en esta segunda cohorte, manifestó orgullo por alcanzar este sueño pues era un anhelo desde niña. "No tenía los recursos económicos ni los méritos para entrar a una universidad, pero gracias a los ideales del comandante Chávez, nos dio la oportunidad de estudiar medicina", agregó. Eneida Castro/Foto: Carlos Pereda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados