(PRENSA UDO/Mónica Salazar) Un significativo contingente de 1.098 graduandos egresó el pasado viernes 3 de mayo del mes en curso de la II Cohorte de la XLIX Promoción “Maestro Jesús Manuel Subero” de la Universidad de Oriente, quienes sumados a los 834 de la primera cohorte, constituyen un total de 1.932 nuevos profesionales que acredita esta casa de estudios superiores en los primeros cuatro meses del presente año.
“Cada nuevo acto de grado es un hito importante de nuestra historia y un motivo de jubilo compartido con los graduandos, sus familiares, amigos y el pueblo oriental todo”, así lo expresó la Dra. Milena Bravo, rectora de la Casa Mas Alta del oriente venezolano durante su lección final de grado a los egresados, quienes a su juicio “deberán asumir de inmediato y en forma plena su responsabilidad con el país de todos, e iniciar su aporte al futuro a través del ejercicio responsable de su profesión”.
Todo el claustro universitario conformado por las autoridades rectorales y decanales, los profesores, empleados, obreros y estudiantes celebró esta fiesta académica donde 1.098 graduandos recibieron sus respectivos títulos en la promoción que lleva el nombre del insigne cultor margariteño Jesús Manuel Subero, “de estirpe y reciedumbre marinera, que pasó por la vida para dejarnos el legado inmortal y pródigo de su vocación de educador, su talento historiador y cronista acucioso de los hechos que han sido parte siempre de las tradiciones del pueblo espartano”.
Al relatar una breve semblanza de epónimo de esta promoción 2013, el maestro Jesús Manuel Subero”, la Dra. Milena Bravo invitó a los graduandos a emular su sentido de identidad con sus raíces, lo cual “le permitió dedicar la mayor parte de su existencia a crear espacios de saber y dejar señales de su paso por la vida de los neoespartanos y de los orientales de ayer, de hoy y de siempre”.
En ese sentido la máxima autoridad rectoral les recordó a los nuevos profesionales que aun cuando el país vive una de sus etapas mas convulsionada de su historia reciente “ustedes llevaran consigo lo mejor de la Universidad de Oriente y deberán dar testimonio ante propios y extraños, de los niveles de competencia profesional aprendidos y serán protagonistas de la construcción de la Venezuela en la que vivirán ustedes, sus hijos e hijas, por tanto deberán construirla con el esfuerzo de todos y deberán hacerlo en paz y armonía”.
En ese sentido destacó la Dra. Milena bravo que la Universidad de Oriente, su Universidad, es sin duda una institución sólida que pese a las dificultades y a la coyuntura política por la cual atravesamos, no ha dejado de crecer y de cumplir a cabalidad una de sus funciones fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados