CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi.
Fotos: Antonio Sáez
El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, José “Macondo" Guerra, anunció en el acto del pasado 1ero. de Mayo un conjunto de reivindicaciones laborales para sus trabajadores.
En primer termino, Guerra, oficializó el paso de 13 obreros y empleados de contratados a fijos y la incorporación de 23 obreros, quienes por mas de 2 años trabajaron de manera temporal o "eventual", a la nómina de contratados, cumpliendo así con la dignificación de la clase obrera, motor fundamental para el desarrollo del país.
Asimismo y concatenado con los anuncios presidenciales en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera direccionó la realización de un censo por parte del Instituto municipal de Desarrollo Social (Indesa) para diagnósticar el perfil habitacional de cada uno de los obreros, base de datos que permitirá organizar la información, tal y como lo solicitó el presidente Maduro.
En ese mismo orden de ideas aseguró que queda a disposición del Ministerio de Alimentación un terreno municipal ubicado al lado de la sede de la Dirección de Servicios Públicos, instancia que congrega al grueso de los obreros, para la instalación de un Mercal Obrero, aportando así este granito de arena para la nueva dirección de salario integral planteada por el Primer Mandatario Nacional.
GUERRA CONTRA EL PODERÎO MEDIÁTICO
José "Macondo" Guerra exhortó a sus trabajadores a dar lucha a las manipulaciones mediáticas manteniéndose informados sobre todos los beneficios obtenidos gracias al Gobierno Nacional y municipal en torno a sus derechos laborales, por ello propuso la creación de talleres que difundan en profundidad las bondades de la LOTTT.
"Yo los invito a la lectura, a la formación permanente, a enterarnos de las realidades de otros países. Si no tenemos claro de que es lo que tenemos, pueden venir terceros a enredarnos y a ofrecernos algo que ya tenemos. Sólo así tendremos argumentos para ganarle la batalla a la canalla mediática", sentenció Guerra.
LOGROS MUNICIPALES
"Pagos puntuales de nóminas con sueldos actualizados, cancelación del cesta ticket con el 30% sobre la UT (una de las mas altas en comparación con el resto de las alcaldías del estado Sucre), pago puntual de bonos vacacionales por meses vencidos, no hay deuda de retroactivo 2012, entre otros".
Estos son algunos de los logros obtenidos por los trabajadores de la alcaldía en los últimos años gracias a la gestión de José "Macondo" Guerra. Esto según un balance presentado por Dubini Gil, secretario de reclamos del sindicato, quien añadió que el actual alcalde demostró que con planificación y tranparencia financiera es posible dar respuesta no sólo a los compromisos actuales, sino también a las deudas heredades de gobiernos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados