(Prensa/UNEFA Sucre). – Con la intensión de orientar sobre la preservación y embellecimiento del Río Manzanares, y sus áreas inmediatas, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Núcleo Sucre “Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías”, articula acciones de apoyo a la Fundación Río Manzanares, en atención a la conservación del icono de identidad sucrense.
Ana Cabello acompañada de Bertha Figuera, ambas del departamento de investigación de la UNEFA Núcleo Sucre, destacó que por lineamientos del Decano Coronel Hefritts Alberto Rojas, la División Académica y la División de Asuntos Sociales, contribuirán con la fundación, a través del servicio comunitario y los trabajos de grado, orientando a las comunidades sobre la actitud ciudadana que ayude con el rescate del medio ambiente y la preservación del río.
Por otra parte, Natalio Figueroa Cordero, Presidente de la Fundación Río Manzanares, explicó que “esto comprenderá planes de capacitación complementarios a las escuelas primarias sobre conservación de la cuenca del Manzanares” en particular las que se encuentran ubicadas en la Cuenca Alta y Media del Manzanares.
“La Fundación Río Manzanares fue creada por la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Sucre en Mayo del 2003, junto a otros entes como FUNDACITE Sucre del Ministerio de Ciencias y Tecnología, Universidad de Oriente, Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná”, la Escuela de Pesca del Estado Sucre, ubicada en las riberas del Manzanares, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales y la Alcaldía del Municipio Montes, Estas instituciones manifestaron su intención a colaborar ampliamente, así como diversas Asociaciones de Vecinos, las cuales han venido manteniendo una lucha constante por el rescate de tan importante ecosistema”, cita nota de prensa Diario Digital La Era Ecológica, una alternativa de comunicación. Prensa UNEFA/Redacción: Eneida Castro/ Fotografía: Equipo de Postgrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados