miércoles, 1 de mayo de 2013

Corpoelec reconstruyó tramo dañado de cable submarino de Araya

(Prensa Corpoelec) Más de 30 personas trabajaron de manera intensa por 5 horas consecutivas para reconstruir un sector del cable submarino de Araya el cual tuvo una falla el pasado lunes a las 4:30 de la tarde. Corpoelec, consiente del compromiso con la población venezolana en brindar un mejor servicio, se avocó por completo a resolver ésta y otras situaciones que se presentaron al mismo tiempo. El personal eléctrico respondió de manera satisfactoria.

En la tarde de este lunes el personal de la empresa ENASAL, sitio donde se ubica el cable que alimenta de electricidad a la península de Araya, reportó una explosión hacia el mencionado cable y al arribar el personal de Corpoelec a la zona se logró detectar la falla y diagnosticar el problema. Una fisura en un sector del cable produjo una fuga de corriente y un cortocircuito que generó las consecuencias sobre la población insular.

De inmediato comenzaron los trabajos que duraron 5 horas. Al sitio se apersonó una comisión del SEBIN para indagar sobre la situación. También personal de la guarnición militar se mantuvo en el sitio para resguardar al personal presente en la zona. El cable se partió y tuvo que ser objeto de una limpieza exhaustiva y una reconstrucción del mismo a través de la colocación de una copa protectora y un terminal para su conexión definitiva.

El personal que ejecutó las labores estuvo a cargo del ingeniero Lorenzo Mota. También se realizó el cambio de cortacorrientes y de un pararrayo que resultó afectado durante el incidente. Vale destacar que, a pesar del mal tiempo que hubo en la noche en Cumaná, el personal de Corpoelec nunca dudó en finalizar las labores esa misma noche. A las 10:38 minutos de la noche la península de Araya tuvo luz nuevamente y el personal eléctrico recibió el agradecimiento de varios vecinos de Manicuare que llamaron a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados