(Prensa Corpoelec) Corpoelec, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) continuó con las inspecciones a grandes usuarios con el objetivo de controlar la demanda en el estado Sucre. Esta semana visitaron los comercios ubicados en los centros comerciales de las calles Bermúdez y Mariño.
Informó Lesbia Ramírez, Coordinadora de UREE Sucre, que estas inspecciones se ejecutan con rigurosidad para vigilar el fiel cumplimiento de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía a los usuarios que tienen un alto consumo de energía.
La inspección consiste en tomar punto a punto la medición y comparar la data del consumo correspondiente a un mes, para evaluar y determinar si efectivamente están usando la autogeneración de energía. La Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, establece en su artículo N° 6 que “las instalaciones de autogeneración del sector público y privado, deberán ponerse en funcionamiento en los horarios de mayor demanda del Sistema Eléctrico Nacional, que comprende entre las 11:00 y 16:00 y entre 18:00 y 22:00 horas”.
El cumplimiento de esta medida contribuye a la estabilización de las cargas de energía, disminuyendo considerablemente las fluctuaciones de voltaje y las interrupciones no programadas en el estado.
Uno de los comercios inspeccionados fue Fashion Center Plus, antiguo Cada Perimetral, el cual resulto aprobado en esta inspección pues si cumplió con los parámetros requeridos por la Ley. Otras empresas no corrieron la misma suerte, mas se les invitó a duplicar su esfuerzo para cumplir con este objetivo y evitar ser sancionadas.
El equipo que está participando en estas inspecciones lo conforman técnicos y profesionales de las Unidades de Medición, Aferición y UREE. Es preciso destacar que hasta ahora se han detectado algunas anomalías por lo que se le participo a los dueños y propietarios de estas empresas que deben hacer los correctivos en el corto plazo.
Entre las irregularidades que se han detectado en registros anteriores, está el alegato de algunas empresas de que sus generadores tienen sistemas de encendido automatizado para casos de emergencia, por lo cual no lo encienden a diario en el horario establecido, sino sólo cuando falla el sistema eléctrico.
La Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y Uree, una vez más, exhorta al colectivo sucrense a continuar con la aplicación de las medidas de Ahorro Energético en cada hogar, oficina, empresa u organismo, porque “Ahorrar es Tarea de Todos” (Texto Lcdo. Carlos Carreño)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados