El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, explicó que las fallas presentadas desde este miércoles en el suministro eléctrico en la ciudad de Cumaná están siendo atendidas por trabajadores del Ministerio para la Energía Eléctrica.
"La ciudad cuenta con varias subestaciones, en especial la de Manzanares, que atiende una gran parte del centro de la ciudad y prácticamente todo el sector en donde esta incorporado el comercio, por esta razón es una zona muy vulnerable cuando hay fallas eléctricas", añadió.
En conversaciones directas con el despacho para la Energía Eléctrica -acotó- se decidió paralizar la subestación, así determinar el sitio donde está el cable dañado y repararlo. Indicó que desde Caracas enviaron este miércoles los equipos especializados para atender esta situación.
Explicó que esta subestación se alimenta con un cable de 115 kilovoltios y viene cubierto con una chaqueta envuelta en aceite para garantizar que el calentamiento de los cables cuando pasa la corriente se pueda disipar con facilidad, son sistemas tecnológicos que operan de esta forma.
"Ese es un cable subterráneo y viene por la rivera del río, en este momento están los equipos técnicos tratando de descubrir donde se produjo la falla y poder solventarlo lo más pronto posible".
La gobernación le solicitó al Ministro Jesse Chacón cambiar el sistema actual de desempeño en esta subestación por uno más confiable y así no este sometida a este tipo de situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados