PRENSA ALCALDÍA-ARISMENDI/ Fotos: Antonio Sáez.- La Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi tiene prevista la urgente reactivación del Mercado Municipal del Río Caribe y en paralelo la continuación de los operativos de control y vigilancia sobre la venta de alimentos de la dieta básica en la comunidad de Río Caribe.
El anuncio se desprende de unas declaraciones suministradas por el alcalde José ‘Macondo’ Guerra a los medios de comunicación, destacando que éste había sido uno de los acuerdos a los que se llegó en el Gabinete Intergubernamental, realizado recientemente en la ciudad de Río Caribe.
El alcalde aseveró que la institución que preside habría logrado un acuerdo con comerciantes-pescadores, quienes garantizarían el abastecimiento del pescado todos los días de la semana para la comunidad riocaribera. “Se trata de una alianza entre la alcaldía y los compatriotas de toda la vida: Luís Gamboa y Andrés González, quienes realizan operaciones en la playa de Río Caribe como microempresas receptoras de pescado”, dijo.
El convenio establece que la alcaldía pone a la disposición una cava de su propiedad para la protección de las especies marinas y los microempresarios se comprometen a activar el primer centro de consumo masivo, garantizando además suministro de pescado los siete (7) días de la semana.
El alcalde anunció que el convenio arrancará en los próximos días. Asimismo aseguró que todos los sábados realizarán operativos de Mercal en el sitio con ferias de verduras y legumbres simultáneamente. El alcalde destacó la importancia de los acuerdos, precisando que el abastecimiento diario del mercado con los diferentes rubros constituye una medida municipal para combatir la inflación y el acaparamiento.
“El reto es que producto de la crisis alimentaria el gobierno municipal pueda abrir alternativas con producción local, con abastecimiento digno y a buen precio. Esa es la cuenta que estamos haciendo para favorecer al pueblo nivaldino y estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo finalmente el alcalde José ‘Macondo’ Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados