A través de un reporte de prensa difundido por la Federación de Trabajadores URT Sucre se dio a conocer la producción de harina precocida de Maíz en una de las tres plantas propiedad de empresas Polar ubicada en la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre.
Según reposa en el informe la producción para el 1er semestre del año 2.012 fue de un promedio de 2.591 toneladas mensuales lo que representa el 103,66% del plan de producción estimado para ese periodo, durante el 2do semestre esta promedio 2.427,08 toneladas lo que representa 97,08% de los estimado, en cuando al 1er trimestre la producción estuvo en el 99,4% de lo estimado en el plan de producción.
Joel Level y José Antonio García directivos de la URT Sucre y de la Central Obrera Unete indicaron que este boletín informativo fue emitido para demostrar que el problema de la escasez de este rublo no es motivado a la merma en la producción, si no al ocultamiento del producto, es decir al acaparamiento.
Los líderes Sindicales sostienen que esta situación lo motiva el enriquecimiento ilícito y principalmente planes de desestabilización política de sectores económico afectos a la oposición, sin embargo consideran que lo más grave es que dicho delito se mantiene impune para lograr su efectividad por complicidad de funcionarios públicos en materia económica, alimentaria e incluso posiblemente de funcionarios de Ministerios Públicos, considerando que este delito es noticia “criminis”.
Aseguran que la solución al problema es la creación de comisiones permanentes en todas las empresas públicas y primadas con participación de las organizaciones obreras y comunales para controlar, manejar e informar sobre la distribución. “El ocultamiento de producto y su posterior especulación es sin duda un problema que solo la participación popular logrará frenar”.
Informaron además que su organización continuará la lucha para participar y controlar junto a las organizaciones comunales en la distribución de la harina de maíz e incluso la de trigo en la zona en el marco de un plan bautizado por ellos como “Soberanía Alimentaria por Siempre”.
EXPROPIESE .Y ASI ACABAN DE UNA VEZ POR TODAS CON EL ACAPARAMIENTO
ResponderEliminarY con la producción de harina también
ResponderEliminarEstos desgraciados sindicaleros tarifados por el gobierno. Ya nadie cree ese cuento de que la escacez es por acaparamiento. Si fuera así, los pdvales y mercales estuvieran abastecidos. Hoy salio en noticia que Vzla importará 10 mil carros de argentina. Cuando lo mejor es que traigan las empresas para que produzcan aquí. El gobierno debe crear condiciones para que aca haya producción y abastecimiento. Eso sindicaleros deben deben ser excecrados de los sindicatos por vendidos
ResponderEliminar