Una nota del diario El Nacional informa que es difícil cumplir el anuncio de Andrés Izarra, ministro de Turismo, y del gobernador Carlos Mata Figueroa en relación con la incorporación de tres nuevos ferrys para cubrir la ruta entre Margarita, Puerto La Cruz y Cumaná porque no es posible que se pueda sellar la negociación en tan corto tiempo.
Amaly Rassi, gerente de Naviarca en Margarita, aseguró que están tramitando dos nuevas unidades desde hace más de seis meses, pero de acuerdo con las conversaciones adelantadas con las empresas en el exterior deben esperar por lo menos año y medio más.
Afirmó que no resulta fácil la tramitación de dólares y cumplir todos los requisitos para concretar las negociaciones. Sin embargo, enfatizó que esa empresa está realizando todos los esfuerzos para tener la mayoría de las unidades operativas con que cuenta para cubrir los itinerarios entre Margarita, Puerto La Cruz y Cumaná.
Indicó que previendo la gran movilización que generalmente se da durante la temporada de vacaciones escolares, adelantaron el mantenimiento mayor a la motonave Caracas que esta misma semana saldrá del dique para comenzar a cubrir la ruta entre Punta de Piedras y Cumaná.
Informó que es posible que envíen el ferry Caroní, que cubre la misma ruta, a mantenimiento, dependiendo de si hay tiempo de que pueda estar operativo antes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados