El Concejo Municipal del municipio Andrés Mata, del estado Sucre, declaró hijo ilustre al ex contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, a propósito de conmemorarse dos años de su desaparición física, y en aras de resaltar, enaltecer y preservar su legado.
La instancia también decretó el 20 de junio día de júbilo no laborable en toda la localidad e hizo entrega a sus familiares de una placa postmortem y un pergamino donde se reflejan los artículos suscritos, refiere un boletín de prensa.
En la inscripción del pergamino se lee que Russián fue forjador de sueños, ideales y conciencia revolucionaria toda una vida; mantuvo una trayectoria de luchas y combates en la construcción de "los caminos a seguir para alcanzar metas que mejorarán la condición humana".
Russián fue economista y abogado, nacido en San José de Areocuar, estado Sucre, y realizó estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.
Ejercía el cargo de contralor general de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, y fue ratificado por la Asamblea Nacional en 2000 por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.
Igualmente, el sucrense fue presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), institución que agrupa a 188 países miembros de la Naciones Unidas.
También fue presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), cargo que ejerció de 2003 a 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados