La Inspectoría del Trabajo de la cuidad de Cumaná, estado Sucre, falló en contra de la solicitud de McDonald´s de despedir a Javier Vallenilla quien es Sec. General del proyecto de sindicato de esta franquicia de la trasnacional de la comida rápida en la zona.
Según informó el propio Vallenilla, los dueños de McDonald´s Cumaná habrían solicitado hace varios meses su despido ante la Inspectoria del Trabajo, comentó que no es la primera vez que esos empresarios actúan en su contra, recordó que durante el año 2.012 fue despedido injustificadamente por lo que Ministerio del Trabajo ordenó su reenganche en ese momento.
Informó que también el despacho del trabajo ordenó la restitución de las condiciones de labores de Adrian Ortiz y Jesús Contreras quienes habían sido desmejorados en sus derechos hace pocas semanas, dijo además se que la empresa aceptó la decisión de ambos trabajadores.
Vallenilla agradeció a la Federación de Trabajadores URT Sucre por llevar a feliz términos la defensa de los casos de los trabajadores de McDonald’s.
El ahora líder sindical anuncio, que todos los trabajadores de esta empresa se preparan para solicitar las mejoras de sus derechos entre los que destaco bono vacacional, utilidades, condiciones de labores entre otros, explico que los propietarios de la franquicia en la cuidad de Cumaná no otorgan los mismos beneficios que los McDonald´s en todo el territorio propiedad de la corporación.
“Nosotros hacemos las mismas labores de los trabajadores de los McDonald´s del resto de país, pero no tenemos las mismo beneficios ni condiciones que ellos”.
La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras establece en su Art. 109 como parte de los derechos de los trabajadores que a igual trabajo, jornada y condiciones debe corresponder igual salario, esa mismas norma prevé que las utilidades y el bono vacacional son parte de los concepto que conforman el salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados