jueves, 6 de junio de 2013

Primer fallecido en Sucre por gripe AH1N1

Una bebé de tres meses de nacida falleció por AH1N1 el domingo 02 de junio en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá,  y otros siete casos confirmados se suman a los dos afectados que existían en el estado Sucre.

La dirección de epidemiología se excusó de emitir información oficial, diciendo que el Ministerio de Salud prohibió dar cifras con relación al virus.

La muerte de esta bebé prematura pudo confirmarse en la morgue del Huapa, porque en el acta de defunción, que fue dada a sus familiares, decía que había muerto por gripe porcina.

La niña había sido hospitalizada el 10 de mayo con insuficiencias respiratorias, problemas pulmonares y neumonía. Se conoció que había mejorado, pero empeoró en la última semana de mayo. Falleció en el hospital el domingo en la madrugada.

Sobre este caso se pronunció el Colegio de Médicos del estado Sucre para repudiar la prohibición de suministro de información sobre la gripe porcina. Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos, señaló que es muy importante que la población esté informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados