La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) del núcleo en el estado Sucre, en su décima cuarta promoción, egresó este miércoles a 257 profesionales en varias carreras que promueve la casa de estudios en esta entidad oriental.
Jesús González González, rector de la Unefa, presidió el acto para la entrega de títulos a los jóvenes graduados como ingenieros en Sistemas, Naval, Mecánica y Telecomunicaciones, así como licenciados en Educación Integral, Economía Social y Administración de Desastres, un médico integral comunitario, técnicos en enfermería, cuatro maestrías y un doctorado.
Mencionó a la ingeniería como fortaleza de la universidad, por ofrecer 15 carreras distintas en esta área, y se está en la concreción de iniciar cursos de ingeniería Aroespacial, de la mano con el proyecto satelital impulsado por el Gobierno Bolivariano en convenio con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).
El rector hizo referencia a la persistencia del paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que constituye un irrespeto a los jóvenes universitarios y familias venezolanas, quienes invierten en educación, disponen de tiempo para el estudio, por el sueño de alcanzar un título universitario.
“Hago un llamado con firmeza a quienes persisten en esta situación. No están favoreciendo a nadie, están afectando principalmente a estudiantes y familias”, señaló.
De igual forma, agregó: “Es tiempo que vuelvan a sus actividades normales. Este propósito que se han impuesto no van tener éxito, ya tiene el rechazo de la mayoría de la población venezolana, se está afectando a nuestros estudiantes”.
El graduando Luis Ramón Rendón dijo que culminó la carrera de licenciatura en Administración de Desastres y es procedente de Carúpano, municipio Bermúdez en la entidad. “Nos estamos graduando licenciados, ingenieros y técnicos superiores por culpa del comandante Chávez. Le dedicamos nuestro título a él”, manifestó con emoción.
Por su parte, el coronel Hefritts Rojas, decano del núcleo de Sucre de la Unefa, destacó que la universidad da cabida a jóvenes de todas las áreas de la sociedad, para formarse como mejores profesionales y ciudadanos.
La matrícula actual en Sucre es de 5.300 estudiantes, y están culminando el proceso de nuevos ingresos para dar la bienvenida, este año, a 635 nuevos bachilleres.
“De esta manera la universidad se hace presente en la intención de seguir abonando terreno que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez en función del progreso de nuestro pueblo. Estos muchachos están bien preparados académicamente, están socialmente integrados a la comunidad, prestos a sumarse al progreso del país”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados