Los 602 cañicultores de los municipios Montes, Bolívar y Mejía están a la espera de que la próxima semana la gerencia del Central Azucarero de Cumanacoa les pague los 3.600.000 bolívares prometidos por el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, durante el gobierno de calle en el estado Sucre.
Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores, indicó que hablaron con el ministro en Cariaco, donde le expusieron la situación de la falta de pagos y la rehabilitación del central.
La deuda con los productores es por el arrime de la caña en la zafra de este año. "Él se comprometió con nosotros que iba a agilizar los pagos de los productores de Cumanacoa y Cariaco".
Sobre la recuperación de la empresa azucarera de Cumanacoa, Rivas dijo que el Presidente dio el visto bueno. Actualmente están haciendo mesas de trabajo para la reactivación de la industria y del campo. "La única forma de recuperar el campo y el central es invertir inmediatamente. Tienen hasta diciembre para preparar la tierra y la empresa, en enero arranca la zafra 2014".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados