En horas de la tarde de este jueves el líder sindical José Antonio García denuncio el despido de mas de 170 trabajadores del centro comercial “Cuidad Traky” ubicado en la cuidad de Cumaná, estado Sucre.
García, quien es directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, denuncio que cerca de 200 trabajadores fueron puesto en la calle hace 10 días por parte de los representantes de este centro de trabajo dedicado a la actividad comercial.
Califico el acto como despido masivo, explico que las personas despedidas oscilan en edades entre 19 y 28 años.
Asegura que los trabajadores poseen el derecho a la inamovilidad laboral, pues a pesar de tener contratos a tiempo determinado la naturaliza de la actividad es permanente y no temporal, condición obligatoria según nuestra legislación para suscribir contrato de trabajo por tiempo determinado.
Anuncio que la situación detono las alarmas del movimiento sindical de la zona quienes tendrán una reunión de emergencia el próximo lunes para tomar medidas al respecto, aprovecho la oportunidad para solicitar al Ministerio del Trabajo tome medidas inmediatas ante lo que a su juicio es una violación masiva de los derechos laborales en la localidad.
El dirigente sindical josé antonio garcia reconoce que los trabajadores tenian un contrato a tiempo determinado, por lo tanto no gozan de inamovilidad laboral pues en dichos contratos no tiene nada que ver si la actividad es permanente o temporal, sino otras circunstancias que establece la ley, ese es el problema de cumana que todos quieren imponerse en base a la sinrazon y el abuso.
ResponderEliminarBuenas noches. Debe saber el amigo o amiga que comento que el contrato a tiempo determinado es permitido en TRAKY, que ellos solo existe para trabajos eventuales, suplencias a personal fijo, oscilación de temporada y trabajo en el exterior Art. 64 de la LOTTT, de ello se desprende que hacer un contrato a tiempo determinar por otra condiciones es FRAUDE a la estabilidad. Es señor que hace la denuncia esta en lo cierto.
ResponderEliminar