Cerca de 70.000 usuarios se estima que transiten por el terminal de transporte terrestre de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante la venidera temporada de vacaciones escolares 2013.
El receso vacacional se prevé que inicie el 15 de julio próximo y se extienda hasta finales del mes de septiembre, informó la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo (Fundeso), Marisol Ramos.
Asimismo, señaló que actualmente el terminal cuenta con 35 líneas autobuseras y 29 cooperativas de carros por puesto, entre las que suman más de 400 unidades.
“También estamos afinando todos los detalles en cuanto a la seguridad del terminal, a través del fortalecimiento de las comisiones integradas por funcionarios policiales y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre que hacen vida en este espacio, a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de propios y visitantes durante la temporada alta”, comentó.
Adicionalmente, Ramos acotó que diariamente entre 1.700 y 2.000 personas se movilizan por el terminal de la localidad oriental. Además, comentó que las rutas más solicitadas a diario son las de la zona sur del estado y el oriente del país.
Fin de semana largo
En relación al fin de semana largo del 5 de julio próximo, Ramos comentó que estiman que unas 10.000 personas salgan y entren por el espacio de traslado regional y nacional.
También, acotó que los estados con mayor demanda son Sucre, Monagas, Bolívar y el Centro de país.
Ramos añadió que estiman que la movilización durante este puente sea un poco menor que la del 24 de junio pasado, debido a que se aproxima la temporada de vacaciones escolares, que es un receso más prolongado.
Anunció que durante el periodo vacacional de incrementará en el terminal la presencia de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y los diferentes organismos de prevención y resguardo, con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados