Por: DR. ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN
Bastó una frugal conversación telefónica con un querido amigo de promoción universitaria, ya hace 22 años, Urs Kruker, talentoso aunque un tanto díscolo y rebelde, hoy dedicado a la paciente y técnica tarea de la relojería. Urs es un universitario comprometido siendo egresado de LUZ. Sabe lo que nos estamos jugando en la hora actual sin ser profesor universitario. Urs me decía que el asunto de ésta lucha es una cuestión de principios, y esto, es algo que la inmensa mayoría no termina de comprender.
Cuando se tiene en la acera de enfrente a un Gobierno sectario y fanático, que te percibe como enemigo y no te reconoce, es poco lo que hay que hacer más allá de seguir apelando a la razón y nuestros “principios”, que no son otros que la libertad, la paz, la tolerancia, el respeto, la democracia, la autonomía y demás. Es por ello que nuestra lucha, más allá del salario, es por la defensa de un estilo de vida al lado de lo que representa una “sociedad libre, abierta y plural”.
Ante los temores, bien fundados, de un “aplastamiento” a las universidades por parte del Gobierno Anti-Universitario tenemos que mantenernos unidos y fuertes en ésta lucha. Aquí no se trata de ganar o perder, como si se tratase de un juego de apuestas. Aquí de lo que se trata como lo entiende muy bien mi amigo Urs Kruker, es la defensa de nuestros principios y convicciones como universitarios y ciudadanos. Indistintamente de lo que pueda ocurrir en el futuro, debemos sentirnos orgullosos por lo que estamos haciendo. Los Gobiernos pasan, mientras las Universidades quedan y representan valores universales positivos que hay que preservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados